Cuando alguien pregunta: “¿por qué siempre atraigo personas que no quieren comprometerse?” o “¿por qué siempre me pasa lo mismo?” les explico que esto tiene que ver con patrones de los que no están conscientes.
Decirlo es mucho más fácil que entenderlo, porque toma un poco mas de tiempo y profundidad explicar cómo los patrones son sistemas de “piloto automático” que tenemos en “nuestro programa” y además se van alimentando constantemente de cómo nos hablamos, de lo que hacemos y cuando no reflexionamos o aprendemos de nuestras experiencias, cosa que pasa mucho cuando buscamos la respuesta afuera.
Mientras no nos hagamos conscientes de estos patrones, no solo van recreando la misma realidad, haciéndonos sentir estancadas (como cuando te dices “una vez más estoy en esta situación”) sino que también van tomando fuerza y haciendo equipo con otros patrones de conducta, y así se acompañan de adicciones, tendencias extremistas y demás.
La cosa con los patrones es que no se muestran en su programación, por así decirlo, sino en su consecuencia. Si vemos una alergia en la piel, sabemos que hay que tratarla, pero si nada se muestra y aun así algo se esta cultivando… ¿cuándo nos damos cuenta? Tendríamos que estar siempre pendientes de hacernos chequeos, ¿verdad?
Es hora de liberarte de patrones limitantes. Así empezamos, pero requieres de TU trabajo.