Al igual que con el discurso hablado, nuestro mensaje puede venir de un lugar consciente y con intención, o inconsciente que nos delata. Lo mismo pasa con las acciones, sabes muy bien que actuamos sin pensar y de esa manera el resultado nunca es el deseado, y no, no me refiero a actividades que hacemos en piloto automático, aunque ya voy a llegar allí.
Me refiero a cuando actuamos impulsadas por una emoción o reacción, y ya sabes que «sientes la emoción pero eres mas que ella» y que «cada vez que reaccionas sin pensar creas separación» ¿Sabes la diferencia entre responder y reaccionar? –>La pausa entre el estimulo y la acción pueden salvar una relación<—– Responder es observar lo que te estimula y decidir cómo quieres actuar ante ello pensando en las consecuencias. Reaccionar es actuar sin pensar cuando han tocado un punto sensible, demostrando una vez mas que has tenido el chance de cambiar, decidir crecer de ello pero inconscientemente decides perpetuar un patrón pasado.
Eso por un lado y están también las situaciones de piloto automático.
Manejar es algo que hacemos en piloto automático. Aquí no voy a hablar de esas acciones, sino de como estamos amaestrados para actuar de la misma forma que los demás y hacer caso sin cuestionar. Hay pilotos automáticos que nos hacen sentir muertos en en vida: que te guste lo que a todos les guste y actuar de cierta manera ante una situación porque así lo hacen los demás. ¡Despierta! Observa de donde nacen tus acciones. En cada una de ellas decides crear futuro o apegarte al pasado. Actúa con consciencia y confianza, diseña tu realidad.