Todo lo que haces por tenerte bien es una manera de traerte a casa, traerte a ese feeling de seguridad. Por ejemplo: si discutimos y tu reacción es no hablarme por unos días, esa es tu manera de traerte a casa, lo que quizá sin saber de manera consciente haces para estar “bien”. Pero cuando tomamos la decisión de hacer algo nuevo que resuena con nuestra esencia, también nos traemos a casa. Puede ser lo más diferente, pero lo más auténtico para contigo.
Les explico esto porque me escucharon decirlo mucho y ya he visto que preguntan de qué se trata. El primer eclipse de Sol en Cáncer se trata de esto, se trata de eliminar todo lo que nos trae a algo que fue “casa” pero ya no lo es, y llevarnos a ir por lo que nos lleva realmente a casa, espiritualmente hablando.
Por eso el tema de los mecanismos de defensa: fueron maneras de traernos a casa que sirvieron en un momento, pero ya no y tenemos que actualizarnos para llevarnos a casa más acorde con lo que somos ahora y lo que queremos manifestar.
Solo así podemos disfrutar del arte de habitarnos, de estar presentes sin sabotearnos.
¡Feliz mes Cáncer!