La atención es la clave para despertar consciencia. Donde esta nuestra atención es donde estamos nosotros. Atención es presencia, presencia es consciencia y el inicio de la plenitud.
FACTS
-Nuestra atención direcciona nuestra energía, da vida donde reposa. -Si quitas tu atención de algo se desvanece. ¿Te has dado cuenta que das tu atención a un carro rojo y es todo lo que ves? ¿O que te duele una parte del cuerpo y es todo lo que puedes sentir?
Así funciona. La cosa con la atención es que en esta nueva era “de moda” te dicen que a donde va la atención hay alimentación y es cierto, pero cambiar patrones de conducta y redirigir la atención no es fácil. Nuestros patrones de pensamiento tienen raíz y además estamos condicionados a prestar atención a lo que la sociedad indica. Quizá jamás te has dado la oportunidad de dar atención a cosas diferentes a las que tus amigas y familia toman por importante. Por otro lado, antes de que logremos dar atención a cosas nuevas, hay que trabajar el apego y afición que tenemos a dar atención a las viejas. Por ej: para cambiar una adición como el cigarrillo, no solo se trata de dar atención a otro hábito que si sea positivo, sino aprender a cambiar el patrón que le daba fuerza al patrón negativo. Esto se hace a través de la re estructuración del deseo, pues el deseo es lo que nos hala y lo que llama la atención.
3 tips
1.- Haz del nuevo hábito positivo más atractivo que el negativo, y enfócate mas en la solución que en el problema. Al darle mas atención a lo nuevo, lo viejo se va desvaneciendo. Esto no es rápido, no es inmediato, pero nos vamos entrenando.
2.-Cacha el patrón y re emplaza la práctica. Si fumar va muy bien con el café de la mañana, anótalo. Cambia el café por té. Si tienes el mal hábito de ir al gimnasio a las 6 para ver a tu ex, cambia la hora. Obsérvate como una madre e inicia cambios a consciencia.
3.-Cambia de percepción: eso de ir otra hora al gimnasio puede convertirse en una oportunidad de conocer gente nueva. Eso de dejar el cigarrillo se convierte en una oportunidad para desintoxicarte, empezar a correr, respirar mejor.