Coaching para principiantes: Emociones

0

Emociones

No creo en controlar emociones, pero sí creo en tener fuerza de voluntad y controlar nuestro foco de atención.

Al inicio puede ser difícil, porque estás acostumbrado a distraerte. Estamos en una era donde el tiempo de atención es mínimo, donde una noticia dura menos de cinco minutos. Pero que sea “lo que se estila” no implica que te dejas llevar. Ese dicho que dice “a donde va tu atención va tu energía de manifestación” es cierto, y mucho más ahora que casi nada mantiene nuestra atención y dedicación de manera constante, sostenida y con intención.

Entonces… Dicho esto, debes entender que si hay algo en tu vida que quieres mejorar, tienes que darle atención y no cualquier tipo de atención, sino la atención adecuada.

¿Cómo así?

– Puede que hablar de un asunto una y otra vez se sienta como darle atención, cuando lo más adecuado ya es trabajarlo con un profesional. Que creas que dar atención justifique asfixiar a alguien, cuando eso sería no entender el punto de balance de la relación y observar lo que tú y el otro necesitan, que sería la atención que requiere la situación.

La diferencia entre el “tipo” de atención viene de tu valoración personal. Al estar vibrando en alta valoración, no juegas con tu atención.

Hoy: no hay aspectos. La Luna sigue llena y en Tauro, signo del valor personal, autoestima. El Sol está en Escorpio, así que indaguemos más allá de la fachada de los hábitos que drenan nuestro valor a todo nivel.

Más información -> cualquiera de las clases de esta semana.