Ayer les hablaba del cambio de percepción para crear una realidad diferente. Si algo nos impide llegar a ese punto de partida, son las mentiras que nos decimos a nosotr@s mism@s.
Y acá hago una pausa, porque sé que much@s piensan que me refiero a las novelas que se montan en la cabeza en relación a Juan, y si trabajaran desde donde yo trabajo notarían que también hay personas que se mienten diciéndose que no pueden, que no son suficiente, etc.
Podemos ver una situación mejor o peor de lo que está y ambas situaciones nos desconectan del la realidad, del AQUÍ y AHORA que nos permite hacer cambios. Si la vemos mejor, las expectativas nos llevaran a actuar de manera desmedida o esperando que se comporten así con nosotros y de cualquier manera, se distorsiona la oportunidad. Si la vemos peor, el miedo nos paraliza y tendemos a no hacer nada.
Y mira, ya lo dijo Ford y es muy cierto: «Si crees que puedes o que no puedes, estás en lo correcto», porque si te dices que no puedes nadar, jamás lo vas a intentar y esa parte de tu cerebro que se activa para las cosas nuevas y para tirarse al agua -real o metafóricamente hablando- se desconecta, se apaga, esperando porque le des y TE des una oportunidad.
También, si crees que puedes y estás desconectad@ de la realidad, vas a llegar a la frustración y resentimiento. ¿De verdad creen que tenga sentido decirme que me creo posible de despertar mañana con ojos azules? ¿O que es buena estrategia ir a ver la puesta de Sol manejando hacia el este?
Chic@s, se trata de tener sentido común, de ser realista, pero no caer en lo pesimista y para saber dónde estamos, veamos qué hemos manifestado en la realidad, si nos abrimos o cerramos puertas, si esperamos demasiado de los demás. Let’s wake UP!
Hoy Mercurio (cómo pensamos) se une a Neptuno (fantasías). Bueno para los creativos, no tan bueno para grandes decisiones, pero estelar para tratar de dejar de decirnos mentiras.