No es la primera vez que les hablo de lo glorificada que está la idea de “estoy ocupad@” como símbolo de poder o de éxito. Después de estar hablando de esto con ustedes los 2 últimos años, creo que much@s se han dado cuenta que de hecho pueden medir su éxito con la libertad que tienen de disfrutar otras áreas de su vida, de desconectarse de la rutina, de enriquecerse, de reconocerse más allá de lo profesional.
Y está claro que cuando alguien dice que está ocupad@, a veces ni es con el trabajo, sino con todo lo que no ha hecho por estar trabajando, y también sabemos que la sensación de no tener tiempo genera estrés que es otra manera de decirte “no soy suficiente, no tengo suficiente (tiempo, dinero etc.) pero… Cuando otras áreas de tu vida están enriquecidas, las presiones se llevan mucho mejor. Cuando te sientes amad@ y que amas, que cuentas y que cuentan contigo, el peso se hace mucho más ligero. Cuando te desconectas de “lo que haces” y reconoces que eres AQUÍ Y AHORA, respiras y te liberas, para volver al trabajo o a lo que sea con las pilas puestas.
Con todo esto no digo que hoy es un día de spa o de no ir a trabajar. La energía disponible llama nuestra atención a eliminar una actitud malsana que ya quizá te es normal de estar todo el tiempo apurada, atendiendo muchos compromisos mientras te desentiendes a ti.
Aparte de lo expuesto, hablando de manera simple: ¿Cuándo has escuchado a alguien decir “él/ella vive estresada pero es tan amable y se ve tan sexy mientras le vibra la vena en la frente… Parece que te va a matar, pero adorable al fin”? No chic@s, ni en el amor ni en otra área… No nos vemos atractiv@s con carita de circunstancia.
Las personas más hermosas son las receptivas que están presentes y esto no las hace más o menos emprendedoras…