Coaching: La presión por crear

Coaching: La presión por crear

112

En esta clase, hablaremos del proceso creativo. Si eres una persona que crea todo su contenido, la presión se hace sentir.

Escucha.

Originalmente publicado en marzo 2016.

 

 

Subtitulado en 63 idiomas

1.- ¿Asustada de no tener éxito en tu trabajo creativo? Es un asunto cultural que no se apoyen al 100% estas labores creativas, sino más bien las que van con el “deber ser” como ingenieros y abogados.
2.- Aceptar el miedo pero confiar en el músculo de la fuerza de voluntad y lo que se hace más claro cuando le ponemos estructura. Esto no es lo mismo de la presión de crear. Verán: la presión de crear tiene relación con una fecha tope, con una parrilla de contenido, con una meta a cumplir. La estructura para crear tiene que ver con tener orden que favorece el proceso creativo.
3.- Las posiciones creativas no solo nos dan miedo porque dependen de que estemos bien, de tomarlas sin ir a extremos sino que también ponen en miedo a los demás que trabajan en algo muy estructurado y cuadrado, por la ausencia de magia si no la crean, la buscan y la aplican.
4.-Los bloqueos creativos: Les comenté en IG que el proceso de creación no es lineal. Acá les dejo de nuevo la información. Pueden leer más sobre eso acá-> CLIC
5.-Al inicio habla de las posiciones y labores de energía Piscis. Piscis siendo el último signo del zodiaco. Como este trabajo nos deshace, disuelve el ego, nos hace cambiar y trascender. El que escribe se pierde en sus personajes, se hace infinito. El que baila y da gracia y así.
6.- Punto importante: dejar de perpetuar que estas labores son de sufrimiento, cuando más bien sanan.
7.- Si continuamos perpetuando esto (que son labores de sufrimiento o de poco valor), las personas creativas se lo creen, no valoran su trabajo, no le dan estructura, no se respetan; al mismo tiempo que no motivamos a otros a que se atrevan y el mundo necesita más personas que hacen lo que aman.
8.- En el minuto 5:43 empieza a hablar sobre la necesaria estructura que personas que trabajamos en labores creativas y artísticas debemos tener. Mi punto de vista es que estas profesiones son de propósito y uno escribe -por ejemplo, escritores- cuando estamos inspirados. A esto o se le puede poner horario como a tu trabajo en el banco, es muy diferente, pero sin embargo necesita estructura porque sino te puede consumir y te desconectas de la realidad.
9.- Uno puede buscar y debe buscar su propio modelo, encontrar la mejor manera de administrar su creatividad y eso es lo que te llevará a darle el valor que merece, porque sabes que TÚ le estás dando valor a tu proceso creativo y este es ÚNICO en cada quien, no cualquiera puede hacerlo (no me refiero a CREAR sino a mantener limpias sus “vías creativas”, la conexión con la musa que se pierde cuando gana el ego o cuando hacemos cosas que interrumpen el flow puro), no cualquiera sabe mantenerse inspirado (en espíritu) de manera SANA, general y orgánica en su vida para lograrlo. Todo esto VALE.
10.- En el minuto 6:18 explica lo que en mi idioma astrológico es Piscis: inspiración-inspirado-en espíritu-no viene del ego ni del YO. Los griegos no creían que la inspiración o el genio venía o dependía de ellos, sino de estar abierto a ello, abrirse a esta energía divina. Y es importante porque una vez que el artista cree que todo depende de él es cuando el ego empieza a crear dudas y bloqueos. Si bien es importante que TÚ mantengas tu energía, apertura a la inspiración y no te hagas cosas que hacen daño a este proceso (como dormir y comer mal, mal administrar tu energía, no darte estructura), recuerda que eres canal. Tú debes mantener limpio el canal, no meterte en medio.
11.- Me encanta cuando en el minuto 8:50 habla de que quien se cree la fuente de todo, se “ha tragado el Sol” siendo este el talento en nuestra carta, que en su energía alta entiende que es centro de luz para DAR y en su energía baja se cree el centro del universo.
12.- Desde el minuto 10 explica en su punto de vista la presión de crear, de mantener al genio activo, a la musa feliz.
13.- Minuto 12:50 hablando del gran Tom Waits y cómo la madurez nos saca de esa idea de que para estar inspirados debemos estar atormentados. Creo que Fiona Apple lo entendió también.
14.- Minuto 16, hablando de “trascendencia” ascender y traspasar. También una palabra Piscis. Es la meta de conectar con esta energía, subir de la energía del ego, de lo que nos limita.
15.- Minuto 17: lo importante de saber qué somos canal. Que el mejor servicio es el ejemplo, es descubrir estos dones que TODOS tenemos. Que si damos perdiéndonos en el proceso, no estamos dando de verdad.
16.- Preseéntate y haz lo que es tu parte hacer para trascender. Si escribes, párate temprano, siéntate a escribir. Si bailas, pues baila sin sentido, solo empieza.