Coaching: el exterior es el reflejo del interior

2

Hace mucho les deje esta frase en mis redes y muchas personas dijeron que estaba equivocada, que lo externo condiciona lo interno, pero si analizamos un poco mas allá de lo aparente, les recuerdo que podemos tener a 2 personas en la misma situación, con los mismos recursos y los resultados son distintos por su actitud.

Tenemos las personas que florecen de los retos y las personas que se estancan endosando responsabilidad a las circunstancias. ¿Qué hace la diferencia? Pues la perspectiva que es de donde nace nuestra actitud ante la vida. Llamémosle el lente, o el filtro que le colocas a tus fotos. Varia mucho de un personaje a otro.. ¿no? Exacto, pero aun así, eso no quiere decir que tenemos una perspectiva fija, porque los retos que nunca faltan en nuestra vida, tarde o temprano te harán cambiar de parecer para poder salir hacia adelante. Nadie puede quedarse en el mismo lugar real o emocional por mucho, y menos ahora que abundan las herramientas para crecer.

Por eso, aunque lo externo.. llámese gobierno, clima, jefe, pareja estén provocando una situación, eres dueña y señora de como respondes o reaccionas, ya que ante el estimulo tu puedes dar un paso atrás y pensar, aparte puedes darte el mejor regalo del mundo que es abrir tu mente para aprender y cambiar de opinión si de verdad de comprueba que no estabas en lo correcto.

Todo esto será muy útil en las próximas 3 semanas y si quieres saber el porque, puedes revisar fotos anteriores para ver la movida cósmica intensa que hay ahora y en los días por venir.

Enjoy the ride.

Importante: Este contenido es desarrollado con la intención de educar, ofrecer herramientas y crear consciencia sobre un tema en especial, no tiene la intención de sustituir el trabajo con un/a especialista de la salud mental. Más detalles aquí.