La libertad verdadera va de la mano con asumir responsabilidad personal. El deseo de ser libre «haciendo lo que me dé la gana» es solo rebeldía y muchas acá no estamos para eso, lo que no quiere decir que no queramos liberarnos de miedos o situaciones que nos contienen, pero la lucha no es contra nadie más sino con uno mismo (ojo, CON uno y no CONTRA uno) y empieza a nivel de consciencia.
Tenemos el deber de hacernos conscientes de los patrones que repetimos una y otra vez que hacen que perpetuemos situaciones que nos dañan, para cerrar y abrir los ojos y PUM! pasaron 7 años en ese lugar real o emocional.
Pero aparte del duro trabajo que hay que hacer para cambiar cómo pensamos, sea con Coaching, estudio de Kabbalah, anotar en un diario, reflexionar etc. (herramientas Mercurio) también hay trabajo que hacer a nivel de deseo.
Una cosa es saber que «Juan» no es bueno para mi, escribirlo, conversar con un coach etc, y otra muy diferente es trabajar la parte emocional que nos lleve a DESEAR una vida mejor sin Juan.
La neuro asociación (herramienta Mercurio/Venus) es la «tarea» que nos enseña a asociar el final del vicio o adicción como algo que SE DESEA, como lo positivo, con un triunfo; y a asociar a «Juan» o lo que queremos dejar con lección aprendida, situación superada, algo que ya no se necesita ni se desea más.
Este trabajo es largo, pero si se puede. Lo primero que debes hacer es tomar la decisión de despertar, de dejarte ayudar por las herramientas que están a tus disposición y hacer algo todos los días que reafirme este cambio. Si tu afirmación no va acompañada de hechos, no habrá cambio en la asociación de la idea/emociones que evoca «Juan» o lo que te hace mal, sino que internamente continua igual.
Y como Venus está en tensión con Urano, pregúntate de qué DESEAS liberarte porque es una situación que te tiene estancada hace mucho tiempo ya, y ahora que estás consciente no se vale ser indiferente.