Para explicarles la lección de hoy, voy a darles un ejemplo cotidiano: ¿Se han dado cuenta que cuando están buscando una dirección y no conocen la zona, bajan el volumen de la radio? ¿Se dan cuenta que el camino de casa al trabajo ya lo conocen a la perfección y pueden hacer otras cosas -como maquillarse que NO deberían- en la vía?
Cuando estamos en una situación nueva o confusa para nosotros, se podría decir que usamos partes de nuestro cerebro que usualmente no hacemos. En realidad, nuestra corteza pre frontal trabaja overtime activando otros caminos neuronales para resolver el asunto.
En nuestros procesos emocionales, pasa lo mismo. Cuando recibes una noticia que te saca de tu centro o tienes una pregunta gigante que te esta dando vueltas, la pregunta se vuelve hacia ti: te cuestionas, reflexionas , bajas las revoluciones y empiezas a conocerte como quizá no lo habías hecho.
Tu mente como el carro, sigue direcciones. Tu lo diriges con el volante, le dices cuando acelerar y cuando parar incluso sin hacerlo conscientemente. Tu mente tambien sigue direcciones y ante situaciones conocidas, pecamos de hacer lo mismo aún cuando podríamos hacerlo diferente para evolucionar, pero ante los retos, nos vemos obligados a buscar un camino nuevo que revele luz para iluminar en medio de la confusión.
Entre mas perdida estas, mas lento vas y apagas la musica. Entre mas perdida estas, mas te prestas atención y es mas grande el deseo de encontrar(te). Visto así se que has entendido entre mas grande es la oscuridad donde sientes estar, mas cerca estas del amanecer, asi que certeza nena, ya estas en el camino. Baja el volumen y date atención. Cree en ti y en todo lo que has hecho para llegar hasta aqui. Hoy: cuarto lunar menguante. Luna en Leo vs Sol en Escorpio–> Lo importante de dejar de decorar lo que realmente requiere atención y profundidad. Entender que no todo lo que brilla es oro. Que cuando uno atiende lo invisible, lo visible brilla.