Personas Persuasivas
Antes de poder desarrollar tu poder de persuasión con los demás, debes empezar por ti mismo: es fundamental aprender a influenciarte para poder revelar la mejor versión de tu ser. Con certeza interna podrás abrirte, exponerte y emanar esa luz que te permitirá conectar genuinamente con el otro, lo cual resulta clave para potenciar y mejorar tus relaciones (de todo tipo).
Al observar a personas que son consideradas persuasivas por su capacidad de liderazgo y comunicación, encontramos varios puntos en común, que al conocerlos, podrás integrarlos con consciencia aplicada.
Así que es momento de hablar de las 5 características destacables de personas que son persuasivas en sus relaciones personales y laborales:
- Saben escuchar: una persona persuasiva, más que hablar de forma convincente únicamente, se caracteriza principalmente por saber atender al otro, pues lo escucha, lo entiende y analiza su exposición, con el propósito de crear en conjunto un nuevo punto de vista con las aportaciones que le hayan parecido más positivas. Las personas persuasivas buscan crear puentes con los demás.
- Saben comunicarse: por supuesto, quien sabe escuchar, naturalmente también sabrá cómo hablar. Las personas persuasivas se manejan en sus relaciones personales y laborales con un lenguaje claro, fluido y humano, destacándose por saber aprovechar el poder de la palabra en todo momento.
- Saben conectar: estas personas tienen otro punto a favor: la capacidad de ir profundo y entender los sentimientos, las formas de pensar y los motivos por los cuales otras personas actúan de una manera u otra, pues no se puede entender el punto de vista de una persona sin antes haber empatizado con ella.
- Reconocen la importancia de la risa: el humor abre más puertas que cualquier otra cosa, y eso lo saben las personas persuasivas. A través de la risa, logran crear conexiones que despiertan y aligeran a otros en un buen sentido. Al liberar endorfinas, todo mejora automáticamente. Una de las características más comunes de las personas persuasivas es que tienen desarrollado un buen sentido del humor, con el cual logran disminuir conflictos y mantienen un ambiente de armonía en todas sus relaciones.
- Vibran certeza: una persona persuasiva sabe mostrar seguridad en sus exposiciones y en sus decisiones. No es algo fingido, se lo cree porque lo vivió y lo comprobó. Solo desde la certeza interna, tal como te dije al inicio, es que podemos conectar verdaderamente con nosotros mismos y con los demás.
Si te interesa este tema que estará hot durante toda la semana gracias a Mercurio en Escorpio y sus alineaciones, no olvides repasar la diferencia entre persuasión y manipulación y los mejores 5 libros sobre persuasión.