Astrología en la vida real: manteniendo viva la chispa creadora de mi niña interna

0

Hola [email protected], aprovechemos esta sesión de Astrología en la vida real para hablar de cómo mantener viva chispa creadora, de [email protected] niñ@ [email protected] a partir de las experiencias de la artista plástica Amalia Amoedo.

Aquí Amalia, nací el jueves 30 de diciembre de 1976 y me recuerdo como una niña muy tímida, y si hoy -a mis 40- tuviera que definirme diría que soy una guerrera de la vida y una artista de corazón. Siempre me gustó hacer. Nací para hacer. Soy tenaz y metódica. Y las diferentes vivencias me llevaron a ser más extrovertida desde el humor y la seducción.

Adoro la náutica y el mar en cualquier época del año: lo elijo para descansar (Miami es mi segundo hogar, allí transmuto y comparto memorias de toda mi vida). Me fascina sentir el viento que pone todo en movimiento. Soy curiosa y muy inquieta acerca de mi evolución personal y de la manera en que me relaciono con los otros, por eso me apasiona la astrología, me acompaña siempre, es mi más fiel terapeuta.

Soy romántica: amo las flores y la música y soy fanática de los spas que visito alrededor del mundo. Soy aún más fanática de Racing, mi equipo de fútbol. Los domingos que estoy en Buenos Aires y hay partido, voy a la cancha. No le fallo al equipo que me enseñó a amar mi hermano Alejandro.

Aunque soy solitaria, también soy muy hogareña. Amo ser madre, hermana y tía. Soy protectora de mis afectos. Tengo una familia maravillosa. Trabajamos juntos, nos cuidamos y respetamos. Desde siempre me ocupé de las empresas familiares (primero el deber, luego el placer, por eso sostengo que mi destino es hacer). Soy persistente y trabajadora.

Mi padre nació en 1915, él me transmitió respeto por la sabiduría de los años y la escucha. Durante mi infancia estuve rodeada de gente más grande, soy hija de un diplomático. Tengo mi niña interna, siempre la tuve muy presente y hoy siendo adulta no dejo de estar conectada con ella ni dejo de consentirla. Sé lo que quiero y hago lo imposible por lograrlo. No soy dubitativa.

Estudié artes plásticas, teatro, algunos meses de moda e hice un curso de ciencias económicas en Miami University. Luego trabajé en la radio, ordenando discos y haciendo traducciones. También fui asistente de marketing, pero en el arte encontré mi lugar. Así que comencé a exponer mis pinturas y esculturas en muestras colectivas e individuales.Tengo amistad con muchos artistas, voy a sus inauguraciones y hace más de 20 años estoy dentro del mundo del arte, más allá del legado familiar.

El arte es un medio que también me permite ayudar. Es que otra característica que me define es que me gusta conectar gente. Me apasiona arrancar proyectos creativos y dar a conocer los trabajos de la gente que me inspira, por eso soy muy participativa en las redes sociales (aunque tengo un pacto implícito conmigo misma en cuanto a mi intimidad).

Me casé y fui mama de Izzy en el 2003. En el 2004 arranque con mi marca de lencería, Beleidades Lingerie, y en diciembre de 2005 abrí el primer local. En 2006 nació mi segunda hija, Angie. En 2013 suelto mi marca Beleidades y vuelvo full a la producción de arte. Además emprendo un nuevo proyecto, Fueguia, una marca de velas y perfumes: mi Luna en Tauro; duró unos años, luego decidí venderlo.

Me divorcié. En algún punto, debo reconocer que estoy siempre buscando la libertad. En el 2015 mueren mi madre y mi hermano. Mi vida siguió sin una parte de mí, siento que partió con ellos. Los recuerdo, los pienso, los extraño. A finales de 2015, ¡mudanza! Vuelvo a la casa de mi infancia con mis hijas. En 2016 publiqué mi libro de poesías, Cruz del Sur. En 2017 me largué con video arte, llevé algunas poesías de mi libro a video y también armé un video con mis dos grandes pasiones: Racing y la astrología.

Hoy en día sigo pintando cuando puedo, tomo clases de tango, hago pilates, practico yoga nidra. Formo parte del board de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat y del board de Arteba. También soy Presidente de la Fundación de la Policía Federal Argentina, que colabora con el equipamiento de Hospital Churruca Visca. Es importante cuidar a quienes nos cuidan.

Mi tesoro de corazón en lo material es mi colección de arte privada, son más de 240 obras, y mi momento favorito es el ritual antes de acostarme. Comparto muchas veces la cama con mis perras, adoro los animales.

Soy una agradecida de la vida y la celebro todos los días.

Colaboradora: Amalia Amoedo. Artista plástica, para conocer más de su trabajo visita www.amaliaamoedo.com

También te puede interesar… Meditación y ejercicio para conectar con tu valor personal