lecciones de astrologia

Acerca de la oposición entre Mercurio y Marte. Diálogos.

2

La oposición Mercurio/Marte simula la oposición que tuvieron la luna y el sol al momento del eclipse, con la diferencia que aquí ninguno eta escondiéndose con la sombra de la tierra, realmente podemos ver lo que ya intuíamos. Una situación llega al clímax y no queda otra que hablar al respecto.
Mercurio y Marte funcionan como mediadores del comité que cuerpos celestes que hay en cada esquina.

En Aries están el Sol, Urano, Juno, Eris y el Nodo Sur (punto matemático)
En Libra están Ceres, Vesta, el Nodo Norte (punto matemático).

Por un lado, los cuerpos en Aries quieren que las cosas sean hechas a su manera, un «Yo vengo primero» viene a la situación, así como «MI punto de vista», pero Mercurio esta allí como mediador, acelerando nuestra mente, y eso podría ser para irnos de bruces e imponernos o para ser más inteligente que dejarnos llevar por las circunstancias y pensar que nos beneficiara a largo plazo. Otro punto a tomar en cuenta es el Nodo Sur, que quiere que soltemos algo relacionado al YO, a MI postura, esa actitud de YO primero de manea malcriada en vez de venir de la madurez emocional que es «me tengo primero pero para compartir después»

Del otro lado, los cuerpos en Libra quieren relacionarse, quieren armonía, quieren balancear. Marte es el único allí que no esta del todo de acuerdo, pero no esta en negativa, sólo que este planeta es acción y esta con los brazos cruzados.

Es como si llego a hablar contigo para resolver una situación y tu, sentada frente a mi, no dices una palabra. No te paras de la mesa, pero no dices nada hasta estar convencida o hasta que mentalmente sepas que quieres porque estas indecisa.
Si ya tienes esta imagen en tu cabeza, puedes envisionar dos personas o dos bandos tratando de dialogar. Ahora quiere que añadas a ese escenario un juez mirando desde una esquina que es Plutón, y un abogado en la otra que es Júpiter.

Los otros planetas de la cruz cardinal al estar en los mismos grados matemáticos también están sentados en la mesa y opinan. Plutón como esta retrogrado, susurra al oído de ambos, los tuyos y los míos, y lo más probable es que este sembrando cizaña, porque son nuestros miedos los que hablan.
Júpiter habla a viva voz y quiere que todo se haga por la ley, como debe ser.
Sumemos a esto más «personas». Detrás de Plutón esta Eros, detrás de Júpiter esta Lilith.

¿Qué significa?
Los miedos susurran cuando en realidad quieres solucionar la situación para poder intimar o recuperar confianza. La ley o hacer las cosas como deben ser es lo que te daría libertad.
Hay diferentes posiciones, entre tu y yo y dos posiciones dentro de ti. No sabes si ceder o no, hay presión por otros temas en tu vida que se relacionan con esto, y lógicamente, afectan tu ánimo.
¿Cómo encontrar el punto medio? Para eso fue el Eclipse, para balancear esta situación, pero no sucede en un día. Llamemos a este necesario diálogo «stage 1». El encuentro es necesario, desde la semana pasada quieres saber donde estas parada con respecto a esa persona o en la situación. Sientes que la intimidad, confianza o beneficios han sido revocados (Plutón Retrogado), y tienes muchas ganas de hacer las cosas bien, «Make things right» que al menos si se va a acabar, acabe bien, pero quieres VER y entender (Júpiter en Cáncer)
También hay asuntos de valor (dinero/autoestima) de por medio (Plutón Retrogrado) y la sensación de que estas dejando algo que era cómodo o que hacías costumbre (Júpiter en Cáncer ya en cuadratura con Urano en Aries)

¿Así te sientes?
Entonces la astrología no se equivoca. Entonces me creerás cuando te diga que esto es sólo una conversación con otro o contigo misma que se sentirá como una iniciación, como el principio del entendimiento de un proceso que te liberara de algo que en este momento ya no te sirve, pero tu quieres entender, ¿ y por que no?
ILUSIÓN DE URGENCIA

LA CRUZ CARDINAL
Cuando la energía se acelera, no podemos jugar en pequeño, pero tenemos que superar miedos para actuar deacuerdo a los tiempos.
De esto les hable en el StarsToday, porque es importante que no vayas a la conversación o mediación con la actitud de antes, no tiene sentido querer mejorías si vamos a seguir actuando igual; y no le refiero a la interacción que tienes con la persona a conversar, me refiero a como te hablas a ti misma sobre la situación, sobre el TODO. Es hora de cambiar de perspectiva, tienes tiempo filtreando con este cambio pero ¿Cuándo lo harás? A tus ideas les hace falta presencia. Nada haces acá leyendo si no aplicas lo que estas aprendiendo.

¿QUE VIENE?
¿No es eso lo que siempre quieres saber? Despierta nena. Ni las estrellas, ni los oráculos pueden contra una persona que esta consciente y presente, actuando de la manera que será beneficiosa a largo plazo. Lo que viene depende de lo que pase la semana que viene que Júpiter en Cancer discute con Urano y Plutón, aspectos fuertes que traen cambios personales y colectivos. Después viene el 5to faceoff entre Urano y Plutón, la cuadratura de era, lo que ha causado tanto revuelo y despertares desde el 2012. ¿Cómo se yo como vas a actuar tu bajo presión? Hay personas que bajo presión trabajan mejor e incluso la aprovechan para motivarse, otras personas reaccionan y se cierran. Como actuaras no lo dicha la astrología, pues todo planeta, posición y alineación tiene una energía alta y una baja, los tránsitos nos afectan de manera diferente al tocar ciertos puntos en nuestra carta natal. Si tu conoces tu carta, te prestas atención, has tomado tiempo de meditación, estas tratando de romper tus propios límites y de ampliar tu perspectiva sin resistencia a los cambios, muy bien. Pero eso sólo lo sabes tu.
Todos los días te doy herramientas para que indagues y aprendas, pero cada quien lleva su ritmo, cada quien a su manera. Honra la tuya. Reconoce que has hecho lo que has podido con lo que tienes, y que te prometes mantenerte actualizada con tus emociones, presente, dando la cara por ti, teniendo compasión por las pequeñas revoluciones sucediendo dentro de todos, aprendiendo a navegar en esta nueva realidad.

Love + Light