plantas indispensables para el cuidado de tu piel

4 plantas indispensables para el cuidado de tu piel por Vicky Serra

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Cuando se trata del cuidado de la piel, nunca he tenido rutinas de belleza largas y complicadas con productos que tienen ingredientes que a primera vista no reconozco. Al contrario, para cuidar de mi piel pienso que mientras más sencillo, ¡mejor! La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, así que cualquier cosa que le pongas irá directo a tu sangre. Para evitar que mi cuerpo se llene de químicos y toxinas, siempre opto por la manera más natural. Así como las plantas nutren nuestro cuerpo cuando las comemos, también las podemos usar en nuestra piel para mantenerla hidratada y saludable.

 

 

Acá les hablo de mis cuatro plantas favoritas, que son parte de mi rutina, y además te cuento cómo usarlas para el cuidado de tu piel:

 

  • Aloe vera (sábila): es mi favorita para el cuidado de la piel y lo ha sido desde pequeña. Esta planta es fácil de conseguir y muchas personas ya la tienen en sus casas. Si tienes quemaduras, picaduras, acné, cicatrices, alguna irritación o simplemente quieres suavizar y refrescar tu piel, esta planta maravillosa te puede ayudar. La sábila es rica en vitaminas, minerales y ácido fólico.

¿Cómo usarla?

    Puedes cortar un pedazo de la planta, abrirla para obtener el gel y aplicarlo directo a la piel. A mí me encanta usarla en la piel del rostro. Te recomiendo dejar que se seque un poco y después te lavas con agua. Para obtener más beneficios de la sábila, también puedes consumirla: puedes agregarle el gel de la planta a tu smoothie o agua y tomarlo como jugo.

 

  • La caléndula: es una planta con muchísimos beneficios para la piel, específicamente por sus propiedades curativas de heridas, cicatrices y picaduras. Además tiene una flor bellísima que es comestible. Esta planta también tiene propiedades que ayudan a eliminar las bacterias que producen acné.

¿Cómo usarla?

    Puedes mezclar un poco de aceite de almendra con aceite de caléndula y aplicar directo a la piel.

 

  • El aceite de jojoba: se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, y es muy bueno para la piel y el cabello. Ayuda a prevenir las arrugas, ya que promueve la segregación de colágeno, elastina y contiene vitamina E. Este aceite funciona en todo tipo de piel porque se absorbe rápido y no deja la piel grasosa.

¿Cómo usarlo?

    Puedes agregarle unas gotitas de tu aceite esencial favorito y aplicarlo por todo el cuerpo e incluso en la cara.

 

  • Rosa mosqueta: es muy popular pues tiene propiedades regeneradoras para la piel, ayudando a mejorar el aspecto de cicatrices y estrías. También puede eliminar manchas, mejora la circulación de la sangre, nos protege del sol e hidrata la piel. Es usado en muchos productos de belleza para reducir la apariencia de arrugas prematuras.

¿Cómo usarlo?

    Solo tienes que aplicar un par de gotas sobre tus dedos y masajear suavemente sobre tu piel.

 

Colaboradora: Vicky Serra, fundadora de Alma Aromatherapy, línea de productos naturales hechos con aceites esenciales en Estados Unidos.

Productos destacados

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

¡Explora el Veraneo Astral 2024!

Comienza un período de 11 semanas de manifestación.

Sumérgete en esta experiencia única y encuentra la guía perfecta para tu crecimiento personal.

¿Quieres aprovechar al máximo la energía del solsticio Cáncer ☀️♋? ¡Tenemos la herramienta perfecta!