Hoy quiero hablarles del Holy Basil. Lo conocí hace poco porque me lo recomendó Jason Wrobel para fortalecerme antes de viajar y también es buenísimo en tiempos de estrés. Me lo tomo en té y también agrego una cucharada a los smoothies. Espero que esta información te sea útil.
Propiedades del Holy Basil
El holy basil (ocimum tenuiflorum) es conocido también como santa albahaca o tulasi, aunque su nombre popular es “la medicina de la madre naturaleza” o “la reina de las hierbas” porque desde sus semillas hasta sus hojas esta planta está cargada de nutrientes y beneficios para el organismo.
- Tiene un alto valor nutricional: contiene vitamina A y C, calcio, zinc, hierro y clorofila.
- Es un adaptógeno, es decir, una sustancia natural que ayuda al organismo y la mente en el balance del estrés. Ayuda a regular los niveles de cortisol (hormona del estrés).
- Ayuda a reducir la inflamación y dolor en las articulaciones.
- Tiene propiedades anti-depresivas y ayuda a reducir la ansiedad, problemas del sueño, agotamiento y problemas de memoria.
- Es alta en antioxidantes que estimulan y revitalizan tu cuerpo.
- Sus propiedades antibacteriales, antivirales, antiflamatorias y analgésicas la hacen ideal para tratar heridas superficiales, acné, úlceras en la boca y queloides.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en el organismo.
- Eleva las defensas del sistema digestivo al reducir el ácido estomacal, activar y extender la vida de las células de la mucosa estomacal.
- Es usada en el tratamiento del resfriado, asma, bronquitis y otras afecciones respiratorias.