Desmaquillantes naturales
Muchas mujeres tenemos la costumbre de maquillarnos diariamente, y así como lo tomamos como parte de nuestra rutina, también debe serlo tomar el tiempo para remover el maquillaje, esto es vital para la salud de nuestra piel, ya que los pigmentos no dejan respirar a los poros trayendo como consecuencia la deshidratación del cutis, la acumulación de grasa y suciedad en los poros que resulta en la aparición de granitos, en algunos casos de pieles más sensibles puede llevar a empeorar el acné o desarrollar alergias cutáneas. Acá les comparto una pequeña guía de productos naturales o desmaquillantes que puedes usar para limpiar y desintoxicar la piel:
Aceite de oliva
Es un gran aliado que te ayuda a remover incluso el maquillaje más difícil de quitar como el delineador, rímel y la base en crema. Su secreto está en remover los aceites “sucios”, es decir, aquellos cargados por los mismos productos utilizados más las impurezas que recogemos del ambiente, sin afectar, remover, resecar o afectar la producción de los aceites naturales de tu piel. El aceite de oliva es apto para la mayoría de los tipos de piel, puedes aplicarlo directamente usando algodones o gasas, que te brindan una sensación de suavidad y son más efectivas para remover impurezas.
Aloe vera
Puedes utilizar el gel del Aloe Vera para remover impurezas y maquillaje de la piel. La sábila es además reconocida por su capacidad para eliminar cicatrices y manchas. Con esta mezcla podrás convertirlo en tu desmaquillante natural de confianza.
- En un container pequeño combina el Aloe Vera con miel cruda y orgánica, luego agrega dos cucharaditas de aceite de oliva o de coco. Puedes mezclarlo bien con una cuchara o pasarlo por un procesador. Cuando veas que tiene un contextura pastosa guárdalo en un contenedor hermético en el refrigerador.
- Aplícalo masajeando suavemente en tu rostro hasta remover el maquillaje y enjuágalo con agua fría.
Aceite de coco
Limpiar la cara con aceites naturales no solo te ayuda a recuperar su brillo natural gracias a su rica hidratación, sino que ayuda a retardar la aparición de arrugas y marcas en la piel. El aceite de coco es uno de los favoritos justamente por estos beneficios, además de su rico aroma:
- Necesitas aceite de coco virgen y orgánico, este viene en presentaciones líquidas y sólidas, puedes usar cualquiera de las dos, solo que en el último caso tendrás que derretirlo antes de usarlo.
- Aplícalo con gasas o algodón a tu rostro usando movimientos circulares hasta remover el maquillaje.
Aceite de castor
El aceite de castor es conocido por su poder hidratante y antibacterial lo cual lo hace un buen desmaquillante natural, para utilizarlo para este fin sigue esta pequeña receta:
- Media taza de aceite de castor (lo puedes sustituir también por aceite de almendras).
- Medita taza de aceite de oliva.
- Mezcla ambos aceites en un envase de vidrio limpio y con tapa. Antes de dormir aplica la mezcla en tu rostro como lo harías normalmente con un desmaquillante, con la diferencia de que además de aplicarla en suaves movimientos circulares, deberás dejarla por un minuto sobre la piel para aprovechar todo su poder hidratante. Luego limpia tu cara con un pañito o gasa húmeda.
Sobre el cuidado de la piel CLICK