Sacando tu sombra a la luz: tu disfraz a encarnar en Halloween según tu signo

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

En plena temporada Escorpio se celebra Halloween (31 OCT) y no es para menos, esta es la festividad en la que, por una noche, nos permitimos sacar nuestro lado más oscuro a la luz a través de máscaras y disfraces, pero ojo, estos no son para esconderlo, más bien nos permite canalizar a través de un personaje nuestra sombra o nuestros deseos más protegidos. Es una oportunidad para reconocer nuestra sombra, liberar lo contenido y eso suele llevarnos al cambio. 

 

Saber cuál es la «caída» energética de cada signo nos ayuda a re-conocer las características de su energía más baja, de esta forma podemos asumirla desde lo lúdico dándole vida con un personaje a aquello que necesitamos integrar, trabajar, sanar y aceptar para crecer. Acá te dejo una guía de disfraces, puedes ubicar tu signo de Sol y ascendente: 

  • Aries: tu lado oscuro está ligado a la ira, sobre todo cuando no logras lo que deseas. Disfrázate de Profesor Hulk, un personaje de cómic que es dominado por la rabia pero -en caso que hayas visto la película End Game– sabes que al final la integra y revela su mejor versión. Otro personaje ideal seria Cersei Lannister de la serie Game of Thrones, la reina que sacó a la luz lo más oscuro de sí a través de su poder de liderazgo.
  • Tauro: te pueden aterrar los cambios cuando los ves como una ruptura a tu estabilidad, y esto puede sacar a flote tu sombra: la terquedad. Claro, Urano (el planeta de los cambios) bien instalado en tu signo te está empujando a salir de tu zona de confort y transformar(te). Como te rige Venus, puedes disfrazarte de los muñecos Chuky y Annabelle, que hacen de lo hermoso algo terrorífico y sus travesuras más oscuras surgen cuando las cosas no salen como quieren.
  • Géminis: eres el primer signo de aire del zodiaco y te rige Mercurio, lo cual te hace ser flexible y te da la habilidad de ver distintas perspectivas para aprender, el problema surge cuando no profundizas o evades todo compromiso. ¿Sabías que eso es como esquivar el proceso y por lo tanto, no tomar las lecciones? Tu disfraz: Peter Pan, un niño que nunca crece y odia el mundo de los adultos, evadiendo responsabilidades.
  • Cáncer: sientes y lo haces de forma tan intensa que las emociones no reguladas te pueden llevar a caer en el rol de víctima y aislarte. Si quieres cortar el cordón umbilical puedes convertirte en tus propios superhéroes: podrías ser Espectro de Seda de Watchmen, cuya madre sobreprotectora la hacía sentir incapaz de tomar decisiones sobre su futuro. O quizás quieras dar vida a Anakin SkyWalker de la saga de Star Wars, su nexo con el lado oscuro viene del mal apego a su madre y a su esposa, lo cual lo llevará a convertirse en uno de los villanos más reconocidos: Darth Vader.
  • Leo: te rige el Sol, y así como todo gira alrededor del astro rey, tu energía funciona igual = en su más baja vibración caes en el egocentrismo y la idea de que solo tu forma de hacer las cosas es la mejor. Así podrías darle vida a Daenerys Targaryen de la serie Game of Thrones, cuyo ego la lleva a prender todo en fuego (literal) y nos recuerda la importancia de brillar por las razones correctas. Otra idea de disfraz es el de Superman, un héroe que todo lo puede excepto enfrentarse a la kriptonita y esta metáfora está buena para reconocer y reconectar con tu vulnerabilidad y humildad.
  • Virgo: te rige Mercurio (mente), no obstante, tu lado oscuro es cuando caes en la parálisis por análisis o en ser muy muy crític@. La desconexión con tu propio cuerpo es una forma de baja vibración. Disfrázate de Eleven de la serie Stranger Things, una chica con una mente poderosísima que cuando la usa mucho, se debilita y hasta sangra por la nariz, pero cuando aprende a usar su poder es capaz de transformarlo todo.
  • Libra: el lado oscuro de este signo regido por Venus es quedarse en la parte superficial de la belleza y las formas. Otra de tus caídas es cuando cae en la codependencia, así que ponte un vestido rosa y disfrázate de Elle Woods de Legalmente Rubia, un personaje cuyo valor es cuestionado por ser -a primera vista- muy banal, aunque dentro de ella hay una gran sabiduría. Otro disfraz es el de Victor Van Dort de El cadaver de la novia, un joven idealista, romántico y hasta nervioso que es forzado a casarse y termina cuestionando los contratos de sus relaciones.
  • Escorpio: la venganza es, sin duda, una de las formas más bajas de tu energía. Te puedes consumir en ese proceso, así que disfrázate de Maléfica, quien tras ser traicionada por su amor se llena de odio y es capaz de hacer todo por poner la balanza a su favor, aunque en el camino descubre que es mucho más que eso. Asimismo, Batman es un disfraz clásico: su sed de venganza lo lleva al fondo, perpetuando su propio sufrimiento porque lo que busca no está fuera de él.
  • Sagitario: Júpiter es tu regente y es el planeta que representa el crecimiento y la abundancia. Cuando su energía está mal integrada caes en eso de despilfarrar y derrochar tus recursos. Si quieres reconocer los excesos por una noche puedes ser Jordan Belfor, el gran estafador interpretado por Leonardo Dicaprio en El lobo de Wall Street y lanzar billetes de juguete a tu paso. Otro personaje ideal sería el de Ramona Vega (Jennifer Lopez) en Hustlers, cuyo estilo de vida está ligado a los excesos, grandes gastos y riesgos.
  • Capricornio: cuando te ciegas por el poder y la ambición, enfocandote únicamente en el plano material, entras en contacto con tu sombra. Puedes disfrazarte de Kylo Ren o Rey, ambos personajes de la saga de Star Wars. Ellos son caras de una misma moneda, Kylo tiene sed de poder y Rey ve su sentido de la justicia debilitarse ante el seductor lado oscuro de la fuerza. La conexión entre sí parece romper con la norma o “deber” que no les permite Ser. ¿Te suena familiar? 
  • Acuario: hay en ti una búsqueda que te lleva naturalmente a romper con estructuras caducas para liberarte a ti y a otr@s. Tu sombra suele salir a la luz cuando estás tan involucrado en esto de defender grandes causas, que pierdes contacto contigo mism@, tu lado emocional y real. Tu disfraz es el de Doctor Manhattan de Watchmen, quien al convertirse en un ser todopoderoso pasa de intentar salvar a la humanidad a aislarse de ella por no entenderla. 
  • Piscis: tienes una alta capacidad de empatía, pero tu lado sombrío es cuando te pierdes en eso de salvar a otr@s olvidándote de ti mism@. Necesitas aprender a cuidarte para poder crear relaciones balanceadas, así que un buen disfraz sería de vampir@ para encarnar a esas personas o situaciones en tu vida que te drenan: Barnabas Collins de Sombras tenebrosas y Akasha de Crónicas vampíricas.

Recuerda: esta es una oportunidad de divertirte con el proceso de reconocer tu sombra, hacer las paces con ella y revelar tu luz. Disfruta este juego.

Productos destacados

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Adquiere tu membresía Astral por 39 USD al mes

Apóyate con las clases y horóscopos exclusivos para tu signo solar y ascendente.

Adquiere tu membresía Astral por 39 USD al mes

Apóyate con las clases y horóscopos exclusivos para tu signo solar y ascendente.