La temporada de eclipses se trata de evolución personal, de la evolución del alma.
Para que lo comprendas mejor: es un período que se da entre lunas nuevas (que inician ciclos), en el que el nodo por el que están pasando los planetas se encuentra constantemente estimulado. Esta sobre estimulación nos impulsa a tomar decisiones que aceleran nuestro proceso de evolución.
Recuerda: todo lo que tiene que ver con los nodos le habla al higher self; es así como terminamos tomando la decisión difícil y abriendo los ojos a lo que no queríamos ver.
Aquí dejo 7 recomendaciones como preparación para recibir esta temporada:
- Algo será eclipsado de tu vida. Eso hacen los eclipses: limpieza para que te enfoques en lo que es importante. Los cambios duelen dependiendo de la resistencia que pongamos, y el estrés es tan grande como las expectativas de que todo salga a tu favor, en vez de pensar cómo puedes cooperar con cierta situación para mejorarla. Si el eclipse es de Sol, se eclipsa una energía masculina de tu vida. Si el eclipse es de Luna, es energía femenina pero no es tan black and white. Eclipsar la energía masculina puede sacar a un hombre de tu vida o terminar un trabajo. Sacar energía femenina puede ser una mujer que se va o un problema emocional a trabajar.
- Organizar tus prioridades te hará sentir un poco de control (pura ilusión) porque al menos lo que es más importante está atendido. Eso también te organiza y deja espacio en la agenda para manejar otras cosas que estén poniéndose intensas o para robarte una siesta porque los eclipses bajan nuestra energía vital.
- Si tu casa y oficina está en orden, te sentirás más a gusto. Nada peor que estar cansad@ y llegar a una casa que tiene toda la cocina sucia.
- Los eclipses mueven energía meta física porque no se trata tanto de efectos inmediatos, sino de un cambio de consciencia para crear una nueva realidad. Este no es el momento de afanarse por caprichos sino por lo que nos hará bien a largo plazo.
- Lo que se decide en tiempos de eclipses, es permanente. Lo que las personas muestran son sus verdaderos colores. Tenemos que aceptar proactivamente. No se trata de decir: «así soy y así me quedo» sino «acepto que soy así, pero ahora que lo sé, puedo empezar a cambiar». Esa aceptación nos saca de la negación.
- Cuida tu salud. No te las tires de wonder woman o superman a saltar en paracaídas si nunca lo has hecho ni a ponerte a entrenar con 20 libras más de golpe. Suceden cambios físicos en los eclipses y nuestro cuerpo lo siente. No te presiones de más.
- Comprende que los eclipses son puntos de cambio para llevarte al camino de tu potencial, ese del que te habías desviado.