Quirón es un planeta Centauro. La historia cuenta que estaba jugando con otros centauros, lanzo una flecha destinada a otro y se devolvió hacia él y resultó herido en una pierna. Él era el doctor del pueblo, pero jamás pudo curarse la herida. Busco todo tipo de medicinas y métodos. Entre más aprendía, más personas podía curar; pero jamás pudo curarse a si mismo, mientras el veneno de la flecha seguía circulando en sus venas, su vida se hizo extremadamente incómoda. (Contado de la manera más simple posible. Si quieren saber más, busquen información ya que la historia es muy interesante)
Quirón es el doctor inconveniente, o también lo resumo como: “En casa de herrero, cuchillo de palo”. Cuando hay alineaciones con Quirón tenemos la oportunidad de sanar a nivel de consciencia.
El eclipse ya pasó, pero aún falta que el Sol en Piscis pase por el grado matemático del nodo sur del karma y Quirón le acompaña. En español, tenemos semana y media para reconocernos de manera diferente (actualizada) y trabajar la herida ilusoria, dándonos cuenta que nuestra meta no está tan lejos.
Escucha: