Prácticas de amor propio: La travesía de Mercurio

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

El 9 de abril Mercurio inicia la que será su segunda retrogradación del año. En el 2017, al igual que en el 2016, tendrá un total de cuatro retrogradaciones.

Cuando enero arrancó, el planeta que rige la comunicación y el pensamiento aún estaba retrogradando entre Capricornio y Sagitario.

Lo único retrógrado sobre esta fase de Mercurio es como nos la han vendido. Un planeta retrógrado baja su velocidad con respecto a la tierra, y como seguimos avanzando da la impresión de que gira hacia atrás, pero sólo está girando lentamente y los temas que rige también. ¿Significa que la vida se detiene? ¡No! La vida continúa, pero tenemos la oportunidad de usar este periodo donde todo se pone más l e n t o y mirar hacia el pasado para resolver asuntos a nivel de causa, en vez de estar corriendo para resolver las consecuencias.

Mercurio va a retrogradar en Tauro, signo regido por Venus, planeta del deseo (que también estará aún retrogradando) y queda claro que lo que deseamos se lleva nuestra atención. Con Mercurio en Tauro nos enfocamos en evaluar a qué le damos valor, lo que ganas, lo que vale, cuánto esfuerzo imprimes para encontrar satisfacción. Bajo la lupa estará también el estudio de tus necesidades, cómo las atiendes y lo que haces para brindarte estabilidad. Más adelante en la retrogradación ingresará de nuevo a Aries, signo del Yo y la acción, que está hot hot hot en temas de relaciones. Lo cierto es que una vez conscientes no podemos ser indiferentes, y aunque la primera parte de la retrogradación pueda sentirse caótica porque pensamiento, acción y reacción parecen no estar alineados, la realidad nos está llamando a prestar atención a lo que usualmente NO prestamos atención porque estamos “ocupados”, a esos asuntos que esperan por nosotros.

Antes del 9 de abril Mercurio se encuentra en sombra, es decir, pasa por el terreno por el cual va a retrogradar y por situaciones que se van a repasar. En la primera parte de su retrogradación (antes de encontrarse con el Sol) podemos sentirnos a destiempo con los demás, estaremos evaluando todo y puede ser complicado cuando apenas nos estamos aclarando adentro. A partir del punto medio de la retrogradación veremos todo con más claridad, y podremos percibir Mercurio retrógrado como el regalo que es: una oportunidad para pausar, para abrirnos a resolver situaciones y patrones de conducta arraigados de manera diferente y acercarnos a nuestra verdad.

Para acompañarte en este proceso de descubrirte en vez de transformarte, hemos creado esta guía día por día de la retrogradación, para que lleves tus anotaciones y seas como siempre, tu propia gurú.
¿Lista para vivir esta retrogradación desde una nueva perspectiva? Estamos juntas en esto…

Descarga la Hoja de cuidado propio: La travesía de Mercurio AQUÍ

Productos destacados

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¡10 % OFF  adquiriendo dos o más Horóscopos de Mia Astral! Escucha la guía astrológica para tu signo solar y ascendente.