Mercurio en cuadratura a Saturno

Mercurio en cuadratura a Saturno: El bloqueo que nos incita a buscar libertad

50

Les dejo toda la información sobre la energía de Mercurio en cuadratura a Saturno para que aprendan a utilizarla a su favor:

Esta alineación tiene mala reputación porque es un bloqueo a ideas geniales o significa resistencia a caer en cuenta de que cierta situación de esta moviendo hacia adelante y debemos ponernos la pilas para avanzar con ella. Hay resistencia a soltar o enfrentar los miedos que acarrean ese acelerado cambio o despertar de consciencia.

Si le damos la vuelta y lo usamos proactivamente, esta cuadratura puede ser utilizada para educar nuestra mente que esta buscando soluciones, dándole una estructura o plan para ponerlas en papel, categorizarlas, organizarnos y resolver.

Hoy debemos tener cuidado con clientes, policías, personas que tienen cierto poder social o que tienen el capital para invertir en algo que estamos inventando.

También debemos estar al tanto de posturas rígidas ante nuevas ideas, pero no es un «no» definitivo, es sólo un «todavía no» que se convertirá en un sí más adelante.

Asuntos a estar atentos para aprender a usar esta energía:

-Puede que tengamos miedo a expresarnos, a manifestar lo que pensamos, nuestros ideales. Si lo hacemos seremos criticados pero es o no es lo importante. Importante es no tomártelo personal y respetar las diferencias que otra persona tiene en cuando a tu manera de pensar.

-Caer en pensamientos negativos. Esto no es cliché ni juju magic: un pensamiento puede hacer que tu cuerpo libere dopamina o serotonina y te haga sentir mejor, verte más relajada, bajar la presión sanguínea y por supuesto, así eres más efectiva. Un pensamiento negativo nos hace liberar cortisol y subir los puñitos metafóricos a la defensiva creando separación y desconexión. La cuadratura entre Mercurio y Saturno tiende a hacernos caer en pensamientos pesimistas que nos alejan de encontrar una solución a cualquier problema. Ahora que lo sabes, apenas te veas cayendo en esto, muévete de ese lugar emocional o racional.

-Miedo a salir del clóset. Proverbial y literalmente, pavor de decirle a alguien lo que sentimos o que alguien no este apreciando quien somos. Queremos mostrarnos inteligentes y la otra persona para e hacer caso omiso de lo que tenemos para ofrecer. También es probable que no sepas de alguien que te interesa, que el chico no llame, que hayan problemas de comunicación o traslado en vías.

Para darle la vuelta:

-Bien integrada, esta cuadratura puede ayudarnos a disciplinar the monkey mind.

-Puede ayudarnos a aceptar críticas constructivas de parte de una persona que se preocupa por nosotros. Duele, porque es un proyecto o issue en el que hemos estado trabajando hace tiempo, pero está bien que nos llamen la atención para despertar un poco más, no somos perfectos.

-Nos ayuda a darle profundidad a esa idea genial. Investiga en ella, en esos temas. No sólo es tener la chispa sino también sustento para desarrollarla.

– Esta cuadratura también nos ayuda a entender la gravedad de una situación que nos estábamos tomando muy light. Ahora tomamos medidas para resolverla.

Ya para finalizar, quiero recordarte que toda alineación tiene una amplia gama de manifestaciones que por sí solas son energía neutra y que sólo puede verse/sentirse como positiva o negativa según como la utilices. Es nuestro trabajo apreciar la manifestación proactiva de cada planeta y las conexiones que tienen con otros, ver cómo puede aplicarse en nuestra vida personal y colectiva para que podamos sacarle provecho.

También les recuerdo que aunque relacionemos a Satuno con negatividad y trabajo duro, es el planeta que nos enseña persistencia, aguante y temple en momentos de adversidad. Saturno moldea nuestro carácter.

Si eres Leo o Acuario de Sol o ascendente, Mia creó un especial de Saturno para ti. CLIC

Para conocer más a profundidad la energía de Saturno este 2020, toma la clase grabada Una Mirada a Saturno en Acuario: Empieza el Trabajo Colectivo. CLIC