Todo emplazamiento en nuestra carta astral tiene una lección que ha escogido nuestra alma para traer luz al mundo y mejorar la existencia humana hacia la realización. Saber cuáles son esas lecciones nos ayuda a estar conscientes y empezar a trabajar.
De todas las lecciones, la de la Luna es la más importante porque rige las emociones, y al final del día, TODO lo que hacemos está destinado a sentir algo. Nuestras más secretas motivaciones tienen raíz en la Luna, así que presta atención.
Personas que nacen con Luna en Cáncer
Propósito: Eliminar ataduras al pasado. La persona nacida con la Luna en Cáncer tienen un alma que ha venido a aprender a desapegarse. Al dar a sus cercan@s entiende que así llenarán su vacío emocional. Dar es presente, por eso se suelta el pasado. Esto les enseñará que la libertad es necesaria para poder dar más, para poder tener esa sensación de satisfacción refinada y verdadera.
Estas personas han nacido con una carga karmática muy fuerte de las mujeres en su familia (sus vacíos emocionales) así como de situaciones familiares que dominan su subconsciente. Es por esta razón que les cuesta soltar lo conocido, los métodos de mamá, sus emociones y la necesidad de llenar un vacío, muchas veces a través de la alimentación.
Si esta es tu Luna y sufres de un desorden alimenticio y obesidad, puedes investigar en tu árbol familiar y constatar que varias mujeres de tu familia sufrían de lo mismo. Una vez consciente lo puedes trabajar y cambiar.
Es importante que te hagas consciente de estos patrones para que puedas romperlos y así no seguir pasando el karma a futuras mujeres en tu familia.
Otra de las manifestaciones karmáticas de esta Luna es que, si sientes un vacío e instintivamente la solución es dar, pero aún no sabes hacerlo con sana restricción, (midiendo hasta masterizarlo) sentirás que las personas son desagradecidas contigo, esto como muestra de inseguridad o porque estás dando con agenda. Esta sensación puede llevarte a la posición de víctima (sobre todo si tienes mucha agua en tu Carta). La falta de objetividad te impedirá resolver el asunto o acercar personas a ti, por ejemplo, una pareja que no sienta que tienes que proveerte todo o morirás.
Si eres de Sol en fuego, pero tienes esta luna en Cáncer, tenderás a esconderte detrás del ego sin validar esas emociones y allí es cuando realmente tienes el problema de estallar en cualquier momento. Esta combinación es de personas muy sensibles, altamente creativas, pero se rehúsan a mostrarse vulnerables, también porque una de las cosas más importantes para esta Luna es la seguridad emocional y material. Al mostrarse fuertes creen que se tiene, y así ni siquiera están haciendo el esfuerzo de conocerse. Esto les hace acumular peso emocional del pasado con el que no han lidiado, otra de las razones por la que sus relaciones fracasan.
Físicamente, mujeres nacidas con Luna en Cáncer deben cuidar su estómago, mamás y útero.
Así como hay karma difícil, también han nacido con el Dharma de tener instintos muy desarrollados para cuidar, ser madre y proveer para tu familia. Incluso los hombres que han nacido con esta Luna son grandiosos padres.
Personas con Luna en Cáncer tienen la capacidad de mejorar su colectividad. También son buenos terapeutas, músicos y artistas.
¿Cómo curar esta Luna? ¿Cómo refinar este emplazamiento karmático?
Esta Luna que quiere seguridad, tiene que dar. Al dar sin agenda sentirá que está nutriendo. El problema es cuando da sin discernimiento o esperando algo a cambio y las cosas no salen como su ego quiere. Entiende que así todo está pasando en la superficie, no roza tu alma.
Cuando la persona ha hecho trabajo emocional, y entiende cómo puede dar, cómo se nutre de dar a los demás, como DAR es una acción que se da en el presente y no con prejuicios o ideas del pasado, o esperando algo a cambio en el futuro, la sanación empieza.
Como esta alma tiene la tendencia a ser muy posesiva, una de las formas más refinadas de dar es DAR LIBERTAD. Esta es otra manera de quitarle tanta importancia al pasado.
Otro buen método es ahorrar materialmente y tener sus finanzas en orden, para que así no sientan que no tienen raíz o estabilidad.
Para estas personas, la certeza viene de saber que tienen dónde, cómo y/o con quién “reposar”, así que es bueno que tengas una idea de quiénes son l@s tuy@s, que tu casa o cuarto te refleje y que te encueves cuando lo sientas necesario. Luna en Cáncer necesita momentos de recarga para así poder salir y dar más.
Esto les hará sentir seguridad en sí mism@s y terminar con la dependencia emocional que tienen a agentes externos.