Una cuadratura se forma a partir de la unión de dos cuerpos celestes (planetas, asteroides, fases lunares) o de un planeta y un punto matemático en ángulo recto (90° grados). Nos habla sobre una presión interna que requiere acción externa para hacer un cambio. Lo particular de las cuadraturas es que nos brindan una sensación interna de contraste que nos incomoda, pero a su vez nos impulsa a reaccionar y modificar o romper aquello que impide nuestra evolución, esto si las trabajamos de forma consciente.
También te puede interesar aprender sobre qué es Quirón y cuál es mi generación de Quiron
Cuando las cuadraturas mueven a alguien que no está regulado emocionalmente y no sabe sostener vacíos, se genera el efecto contrario, por lo que apenas siente la incomodidad reacciona de forma inmediata y sin pensar para sentir alivio momentáneo, pero con el riesgo de perjudicar conexiones profesionales o personales importantes para sí.
Esta semana: comenzamos a ver un patrón de cuadraturas entre planetas en Piscis vs. Sagitario, también hubo un toque de energía Géminis con la luna llena en el signo, trayendo una oleada de energía mutable. A esto se le suma la tercera oposición entre Venus en Libra y Urano retrógrado en Aries (30 NOV) creando una cuadratura cardinal completa en conexión con los nodos lunares en Cáncer y Capricornio.
Todo esto es parte del clima astrológico con el que estaremos trabajando las próximas semanas y que veremos en el 2019. Acá te dejo un listado de artículos que te ayudarán a entender mucho mejor de qué se tratan las cuadraturas y su importancia:
Lecciones de astrología: la cuadratura.
Astro 101: aspectos astrológicos.
Astro 101: entendiendo los planetas y las alineaciones que nos afectan.
¿Qué puntos está tocando la cuadratura actualmente y qué nos dice de 2019?