¿Qué significa la retrogradación de Venus?
Venus, también conocido como el planeta del deseo, retrograda cada 18 o 19 meses. Usualmente vemos que puede retrogradar un año sí, un año no. Sin importar el signo a donde se mude, sus ciclos nos ayudan a conectar con nuestros talentos, con el placer y a trabajar las lecciones kármicas en temas de relaciones. Para que vayas entendiendo, los tránsitos de Venus son idóneos para despojarnos de roles que no nos representan y redescubrir nuestros deseos.
¿Por qué es importante la retrogradación de Venus, astrológicamente hablando?
Venus rige el deseo, el dinero y los temas a los que les damos atención. También tiene que ver con el valor que le damos a las cosas. Cuando Venus retrograda nuestro deseo se pone bajo el spotlight, comenzamos a evaluar y a notar por qué nos gusta lo que nos gusta. Lo importante de todo esto es darnos cuenta de cuáles deseos son auténticamente nuestros o si los hemos adoptado del exterior, es decir, de nuestras viejas creencias, de las estructuras sociales e incluso estructuras mentales.
10 consejos para aprovechar la retrogradación de Venus
- Nota las formas en las que saboteas tus esfuerzos.
- Busca referencias para cambio de estilo personal o cambio a tu marca. Asesórate, pero no hagas los cambios hasta que Venus esté directa.
- Haz las paces con tus cuentas y finanzas. Venus representa valor personal, y cómo gastamos dice mucho de cuánto nos valoramos. Ahorra, date seguridad, respeta tus esfuerzos, rinde los servicios que estás pagando, respeta el esfuerzo de los demás también.
- Vuelve a las técnicas básicas y simples de flirting. Este período es bueno para conocer lovers the old fashion way, de frente, compartiendo intereses. Olvídate de trucos en redes para aparentar algo que no eres. Di “no” al dating online durante estos días.
- Redecora tus espacios. Simplifica.
- Reconecta con personas que te aman como eres, que vibran en tu sintonía y con quienes no hay que aparentar.
- Retoma el buen comer, los ejercicios y la terapia, que sabes que te hacen bien.
- Vuelve a utilizar piezas escondidas en tu clóset en vez de salir a comprar más. Haz un intercambio con tus amig@s, siempre hay cosas que no usamos y que ell@s aman.
- Remata la mercancía que ya no necesitas en el inventario.
- Retírate de donde no hay amor para ti. Y en ese mismo tenor: retírate de servicios y suscripciones que pagaste y nunca usas.
Aprovecha los 40 días de Venus retro para realizar los ejercicios del eBook Love yourself more, que incluye ejercicios enfocados en el amor propio a través de deseos conscientes.
Love yourself more: un libro para, simplemente, amarte más.
En español, el tránsito de Venus retro es para…
Los tránsitos de Venus son idóneos para despojarnos de roles que no nos representan. En otras palabras, la retrogradación de Venus es importante porque representa la renovación y revelación de nuestro auténtico deseo.
Lecciones que te serán de utilidad para profundizar en la retrogradación de Venus
En este video, Mia te cuenta los astrofacts más importantes del ciclo de retrogradación del planeta del deseo y por qué esta energía es ideal para renovar eso que anhelas:
La pregunta de la semana: Venus Retro
Aquí tienes una recopilación de todas las clases que Mia ha publicado sobre la retrogradación de Venus en Leo. Este especial incluye horóscopos, guías del fin de semana, GPS emocional y las lecciones especiales más actuales sobre el tema: