Entrevista con Kelsey J. Patel

Entrevista con Kelsey J. Patel

Tuve la oportunidad de realizar una entrevista a Kelsey J. Patel, master de reiki, instructora de yoga y maestra de meditación especializada en Emotional Freedom Technique (Técnica de liberación emocional). En íntimo pudimos conversar desde su experiencia sobre el empoderamiento espiritual, cómo despertar nuestra capacidad de sanación al entrar en contacto con nuestro ser y la importancia de llevar a la práctica estas lecciones en nuestro día a día.

Al final de la entrevista podrán disfrutar de su versión original en inglés.

 

Entrevista con Kelsey J. Patel

¿Cómo definirías el empoderamiento espiritual?

El empoderamiento espiritual se gana a través de la libertad emocional y espiritual. La habilidad de cambiar y sanar tu propia energía es la razón principal por la que comencé a estudiar reiki. La posibilidad de transformar y elevar mi energía ha cambiado mi vida de muchas maneras. Estoy ahora en un camino donde quiero que todo el mundo conozca su propia capacidad de sanar y ver su “yo” más empoderado, incluso cuando la tristeza, la angustia o el dolor vengan, para que así puedan recordar que son merecedores de amor y siempre tienen apoyo.

En tu página mencionas que fue tu propia experiencia lidiando con la ansiedad, el estrés y el dolor físico lo que te llevó a buscar un nuevo estilo de vida. ¿Cuál fue el punto de cambio para ti? ¿Cuál fue el momento o situación que te llevó a la auto-compasión y la aceptación?

Crecí en medio de mucha adversidad, y terminé graduándome de la universidad para trabajar para el senado de Estados Unidos y otras corporaciones con un perfil de trabajo muy intenso. No tenía las herramientas ni el conocimiento de cómo lidiar con la ansiedad y el estrés que viene con estas responsabilidades. Terminé perdiéndome a mí misma y siendo negligente con mi cuidado personal, esto me llevó al dolor físico y emocional. Allí fue cuando comencé a buscar asistencia para mi dolor y me introdujeron al reiki y el trabajo con energía. Eso cambió todo para mí. Llegué a pensar que siempre tendría este inmenso dolor de espalda, la ansiedad y el estrés. Siempre quería tomar vino o Advil, pero nada funcionaba. Cuando comencé a trabajar con un sanador, recibiendo reiki y practicando EFT, mi dolor mejoró mucho. Estaba impresionada por los cambios y lo mucho que lograr mi sanación emocional tuvo que ver con mi sanación física.

¿Cómo podemos aliviar nuestro propio dolor?

Yo alivié mi dolor de espalda a través del reiki y de mucho trabajo interno para sanar mis emociones. Al cambiar mi energía y liberar bloqueos en el sistema energético todos tenemos la capacidad de vivir una vida más sana y feliz. Todos merecemos sanar y creo que comienza con el deseo de ir hacia adentro y comenzar ese viaje.

Hoy la mayoría de las personas está buscando un balance entre vida y trabajo. ¿Es posible practicar consciencia o mindfulness en el ambiente laboral?

¡Absolutamente! Creo que el trabajo es uno de los lugares cruciales donde se deben llevar a cabo prácticas de consciencia o mindfulness. Simplemente al conectar con tu respiración, establecer tus intenciones antes de iniciar el trabajo o tomar unos minutos para ti antes de una gran reunión o proyecto, ya estás iniciando el flujo de energía que quieres sentir en el proceso y que deseas como resultado. Es muy poderoso comenzar estas prácticas en el trabajo.


¿Cómo aplicaría esto a personas que son emprendedoras o que están comenzando su propio negocio o proyecto?

De la misma manera, creo que todos estaríamos mucho más felices y alineados si nos hiciéramos conscientes de cómo queremos sentirnos en nuestro trabajo. No importa si es tu propio negocio, si trabajas para alguien o lo haces desde casa, puedes establecer tus intenciones y conectar de manera positiva con cómo deseas que sea tu día y tu trabajo, para así conectar con el merecimiento de recibirlo todo. Creo que también es importante reconocer las necesidades propias y nutrir la mente, el cuerpo y el espíritu para que todo esté alineado. Si no estás cuidando tu cuerpo, tu mente va a sentir esa energía y viceversa.

¿Cómo podemos llevar la consciencia a la práctica?

Yo practico consciencia o mindfulness todos los días a través de mis meditaciones, el yoga y el reiki en la simpleza de ser y acallar la mente. Hay muchas formas de conectar con estos componentes en el proceso de sanación y expansión. Siempre habrá una gran excusa, un razonamiento, una entrega que nos apura, una limitación de tiempo, dolor físico, o cualquier otro tipo de distracción que nos impide comenzar o continuar con la práctica de la meditación, pero es por eso que se le llama “práctica”, no hay necesidad de que sea perfecta. Todos tenemos días buenos y malos, pasa lo mismo con la meditación. Tendrás grandes experiencias y otras no tan buenas, pero lo más importante es seguirte presentando al encuentro contigo.


¿Cuáles son los beneficios de prácticas como el reiki y el Tapping o EFT (Emotional freedom technique)?

Al Emotional Freedom Technique o EFT (Técnica de liberación emocional) se le conoce también como Tapping, es una herramienta de sanación universal que puede proveer resultados impresionantes a nivel físico, emocional y de desenvolvimiento. Esta práctica opera con la premisa de que no importa cuál parte de tu vida sea la que necesita una mejora, detrás de ella hay temas emocionales sin resolver. Incluso para dolencias físicas, dolores crónicos o condiciones diagnosticadas, es de conocimiento común que el estrés emocional impide el potencial natural de sanación del cuerpo humano. Ambas técnicas ayudan a atender los asuntos de raíz y te brindan la libertad de comenzar a sentir y mover energía vieja o estancada, y sistemas de creencias.

¿Cómo practicamos el merecimiento?

Es una práctica diaria. Yo trabajo con los principios del reiki y comienzo cada día con ellos: “Solo por hoy, soy merecedora. Solo por hoy, soy humilde. Solo por hoy, soy suficiente. Solo por hoy, soy amor”. Estos no son los preceptos originales porque a medida que ha pasado el tiempo los he ido cambiando para lo que resuene conmigo, me permite recordarme que soy merecedora de recibir el bien superior sin hacerle daño a nadie. Es poderoso y lo practico cada día para recordar mi valor y lo que merezco.

Desde esta perspectiva, ¿cómo podemos lidiar con el fracaso o la idea de fracasar?

Creo que el fracaso es en realidad nuestro aprendizaje en esta vida. Observar cómo te tratas y cómo te hablas a ti misma cuando las cosas no salen como quieres es un gran indicador de cómo está el merecimiento en tu vida. Es importante tener fracasos para que podamos ver hacia dónde crecer, cómo ganar nueva fuerza y reconocimiento de nosotros mismos. Sin eso, no tendríamos la necesidad de mirar a nuestra sombra o las partes que no reconocemos. Con el fracaso, podemos recordar que sin importar lo que hagamos o no hagamos, si somos exitosos o fallamos, aún así somos 100% merecedores, valemos un 100% e importamos en un 100%, siempre.

¿Qué podemos hacer para manejar el estrés y remover la ansiedad de nuestra rutina diaria?

 

En realidad, sentarse y estar consigo mismo es donde la gente suele detenerse. Piensan que hay una forma correcta o incorrecta de estar tranquilo. La verdad es que esa es la forma del ego de intentar decirte que no eres bueno incluso antes de comenzar. Al ego también le encanta intentar algo para decirte que lo vas a hacer mal. No escuches, a menos que quieras quedarte estancado en la mente que nunca se calla y nunca se apaga. Me encanta usar EFT cuando mi mente está corriendo de manera salvaje y me detengo a respirar, sentarme con mi respiración, y aplicarme reiki para recordarme que soy amada, que soy merecedora y que esto también va a pasar. Siempre tendremos estrés y la vida puede ser angustiante, pero saber cómo rendirnos ante nuestra respiración y permitirnos sentir el amor, es una buena manera de comenzar a reducir esas historias que la mente reproduce sobre lo que esos momentos significan.

English version

How would you define spiritual empowerment?

Spiritual empowerment is gained through emotional and spiritual freedom. The ability to shift and heal your own energy is the main reason I began learning reiki.The ability to shift and uplift my energy has changed my life in so many ways. I’m now on a path where I want everyone to know their own healing abilities and to see their most empowered self, even when sadness, overwhelm or pain come in, so they may remember they are worthy of love and always ALWAYS are supported.

On your website, you mentioned that it was your own experience dealing with anxiety, stress and physical pain that let you to find a new lifestyle. What was the turning point for you? What was the moment or situation that drove you to self compassion and acceptance?

I grew up with a lot of adversity and ended up graduating college to work for the US Senate and other intense high profile corporations. I did not have the tools or knowledge of how to deal with the anxiety or stress that came with these responsibilities. I ended up losing myself and neglecting my self care, which lead to physical and emotional pain. This was when I started to seek assistance for my pain and was introduced to reiki and energy work. It changed everything for me. I thought I would always have this immense back pain and anxiety and stress. I was always wanting to drink wine or take advil and none of it really worked. When I started working with a healer and receiving reiki and practicing EFT, my pain would get better. I was amazed by the changes and know firsthand how much my emotional healing was a part of my physical healing.

How can one aliviate it’s own pain?

I alleviated my back pain through reiki and doing lots of internal work to heal my emotions. By shifting my energy and releasing any blockages within the energy system anyone is capable of living a happier and healthier life. We are all worthy of healing and I believe it starts with our willingness to go inward and begin the journey.

Most people today are on the look for some sort of work-life balance, is it possible to practice mindfulness in the workplace?

Absolutely! I think the workplace is the most crucial place to take part in any type of mindfulness practices. By simply connecting to your breath, setting intentions before you go into work or taking a few minutes before you begin an important meeting or project, you are initiating the energy of how you want to feel and what you desire as an outcome. It is so powerful to begin these practices at work.

How would this apply to entrepreneurs or people that are starting their own business? In the exact same way, I believe we all become much happier and more aligned when we become aware of how we truly want to feel in our work. It doesn’t matter if it’s your own business, it you’re working for someone else or if you’re at home. You can set your intentions and positively connect to how you want your day and your work to go and begin to feel your worthiness to receive it all. I also find it important to be true to your own needs and to nurture your mind, body and spirit so everything can feel aligned. If you’re not taking care of your body, your mind will feel the energy and vice versa.

How can we practice mindfulness?

I practice mindfulness everyday through my daily meditations, yoga, and reiki. The simplicity of being and quieting the mind, however, can be one of the most challenging components in the healing and expanding process. There will always be a great excuse, outstanding rationale, pressing deadline, true time constraint, physical pain or any other type of distraction to keep someone from beginning or continuing their meditation practice.is is why it’s called a meditation practice. There’s no need to be perfect in your practice. We all have good days and bad days. It’s the same with meditation. You will have great experiences and seemingly not so great ones. The most important part is to keep showing up for yourself.

What are the benefits of practices like reiki and EFT (emotional freedom technique)?

Emotional Freedom Technique, or EFT (often known as Tapping or EFT Tapping), is a universal healing tool that can provide impressive results for physical, emotional, and performance issues. EFT operates on the premise that no matter what part of your life needs improvement, there are unresolved emotional issues in the way. Even for physical issues, chronic pain, or diagnosed conditions, it is common knowledge that any kind of emotional stress can impede the natural healing potential of the human body.  Both of these techniques help address core issues and allow you the freedom to begin feeling and moving old, stagnant energy and belief systems.

How do we practice worthiness?

It is a DAILY practice. I work with the reiki precepts and start my day every day with them. “just for today, i am worthy. just for today, I am humble. Just for today, i am enough. Just for today, i am love.” These are not the original precepts but as time has gone on, I change them for whatever I feel is coming up for me and it allows me to remember I am worthy to receive for my highest good with harm to none. It is powerful and I practice it every day to remember my worth and worthiness.

From this perspective, how can we deal with failure or the idea of failure?

I believe failure is actually our learning in this life. Watching how you treat yourself and what you tell yourself about your worth when things don’t go your way, can be a big indicator of where your worthiness is in your life. It’s so important to have failures so we can see where to grow, how to gain new strength and awareness within ourselves. Without it, we wouldn’t have to look at our shadows and lesser parts. With it, we get to remember that no matter what we do or don’t do, succeed in or fail at, we are all 100% worthy, 100% value and 100% matter! Always.

What can we do to manage stress and remove anxiety from out daily routines?

Actually sitting down and just being with yourself is where most people stop. They believe there is some right or wrong way to be still. Truthfully, that’s just your ego’s way of trying to tell you you’re no good at it before you even get started. The ego also loves to try and tell you that you’ll do it wrong. Do not listen, unless you want to stay stuck in the mind that won’t stop talking and never turns off. I love using EFT when my mind is running wild and I will often stop and sit with my breath and reiki myself to remember, I am loved, I am worthy and that this too shall pass. We all will have stress and we all can feel overwhelmed, but knowing how to surrender to your breath and just allow love to come through is a great way to begin lessening the stories the mind plays about what these moments mean about you.