Mercurio retrógrado se trata de cambio de opinión. Mercurio retrógrado en Aries se trata de cambio en lo que pensaba de mí, de asuntos de identidad/identificación/estilo.
Gracias a la luna llena en Libra del 31 de marzo que ha dado dos semanas complicadas en relaciones importantes, hemos podido ver -porque un evento con otro nos llevó a reflexionar- cosas de nosotros que no habíamos visto o querido asumir. Eso ha cambiado la idea que tienes de ti mismo.
Ahora quiero que pares y te des cuenta la fuerza del pensamiento que hace que una idea que tenías antes de ti era lo que creías de manera absoluta, y con una situación de contraste se pone todo en evaluación. Pregúntate qué otras cosas crees de ti y de la vida que solo por repetírtelo tanto es una verdad absoluta y que podría no serlo en serio.
Cuando Mercurio arranque directo estaremos abiertos y con ganas de intentar cosas nuevas con otros porque nos hablamos de manera diferente. La idea de “yo no puedo”, “yo soy orgullosa” y así, ha y estará cambiando, abriéndote a posibilidades nuevas gracias a que te crees posible.
Fue gracias a ese contraste con el otro, tu molestia y la reflexión que vas perdiendo la adicción a una idea de ti que ya no estaba vigente. Continúa el proceso.
Para más información toma la clase de la luna nueva en Aries haciendo click aquí