Entrevista a Samantha Wills
En esta edición de Emprendiendo Conscientemenete, hice una entrevista a Samantha Wills, Directora Creativa de su línea de joyas y creadora de su fundación, emprendimientos que llevan su mismo nombre. Cabe mencionar que sus prendas fueron utilizadas en Sex and the City. En esta entrevista nos cuenta un poco sobre como la astrología se ha involucrado en su proceso y en sus creaciones.
Cambiaste tu vida el día que el horóscopo de Sagitario te dio la “señal”. ¿Puedes compartirnos esa historia?
Hace 14 años tomé 42 pares de zarcillos hechos a mano pegados en dos tableros de corcho y los expuse en una feria en una sección del Fashion Week de Australia. Tenía 22 años y el espacio en el showroom costaba $500 dólares. Hice una plegaria al Universo esa mañana esperando escribir una o dos órdenes de compra para cubrir el costo del espacio. Al final del cuarto día del evento había escrito órdenes por un total de 17.849,00 dólares. La feria terminaba el domingo en la noche y se suponía que debía regresar a mi trabajo “real” el lunes. Era un trabajo que hacía solo para mantenerme y en el cual me apoyaba porque no creía en mí misma lo suficiente como para iniciar mi propio negocio. En el camino a casa después de empacar ese domingo, me paré y compré el periódico del fin de semana.
Ese lunes renuncié a mi trabajo y, a mis 22 años, me comprometí a poner todo lo que tenía en construir un negocio de joyería y una marca de la cual la gente quisiera ser parte.
¿Te gusta la astrología y por qué?, ¿ha influenciado tus colecciones?
Sí me gusta la astrología, siempre me he sentido atraída a ella. Entre más aprendo sobre ella más me fascina como una guía universal. Trabajo con una astrólogo en Nueva York que hace mi carta. I lo he estado viendo anualmente desde el 2014 y veo el overview que me da como una especie de terapia y coaching. Lo encuentro muy calmante y también cuando llega el momento como él me cuenta que llegará, saberlo con antelación me permite abordar lo que pasa con un entendimiento mucho más centrado. Ahora tengo una colección del zodiaco que sale en septiembre. Soy una persona muy espiritual, así que tener recordatorios de tu fuerza (tu signo) en joyería y que puedes usar cerca de tu piel y tu corazón, me parece muy poderoso.
Cuando Saturno estuvo en Sagitario (20015 – 2017) comenzaste a poner límites en lo que compartías en redes sociales. ¿Qué te llevó a eso?
A medida que nos movemos en nuestro camino y hacía una mayor consciencia de nosotros mismos y de nuestro impacto, creo que las cosas se presentan ante ti. Mi intuición me susurró que mis creencias y mis redes sociales no estaban alineadas, eso me forzó a regresar y observar lo que era y lo que posteaba, además de preguntarme a mí misma porqué lo estaba publicando. Un ejemplo fue unas vacaciones que tomé en el 2017, allí era un completo desastre emocional, me ponía a llorar, estaba muy ansiosa, tomando margaritas y valium para aplicar el dolor personal y calmar mi mente (valium y tequila no son una buena combinación). Pueden leer más sobre esta historia aquí: http://www.samanthawillsfoundation.org/blog-1/2017/9/30/9yn1qki44ao6wme2gpi5kbjxfjz6ya
Me encanta la manera en la que nos empoderas con el mensaje “no soy una boss babe, o una girl boss, simplemente soy una JEFA”. ¿Puedes compartirnos tu opinión sobre el respecto?
No me gusta el término Girl Boss (Mujer jefe). Nuestras palabras tienen peso en nuestra misión de crear equidad. No te sientas en una sala de reuniones y te refieres a un hombre como un “jefe masculino”, ¿por qué tendrías que referirte entonces a una mujer de esa manera? No eres una mujer que es jefa, eres una jefa y punto.