El Sol entra en Sagitario: empieza el mes de los milagros

El Sol entra en Sagitario: empieza el mes de los milagros

96

Hoy el Sol sale de las profundidades y esencia de renovación y muerte, que es la zona Escorpio, para entrar en el signo de la abundancia y buena fortuna, Sagitario (21 NOV).

Sagitario es el noveno signo del zodiaco regido por el expansivo planeta de Júpiter que da apoyo, asistencia y empuja a compartir. El que siempre da es un canal y siempre tiene. Es kabbalísticamente, el mes más positivo. Sagitario es Keshet en hebreo y significa arcoíris: 7 colores del espectro de luz, que sirve de contrapeso al juicio. Por eso, ahora la introspección que hicimos en Escorpio que nos llevó a enfrentar nuestra negatividad con juicio, se eleva to the higher mind. Ahora hacemos algo con el dolor: lo usamos para transformarnos con la ayuda intelectual. Y no lo hacemos con oscuridad, sino a plena realidad, sanamos al sanar a los demás. Compartir es la clave. Darte y dejar que el amor de otros también nos toque.

Sagitario es del elemento fuego, que es acción. Es el tercero y último de este elemento: no tiene la impulsividad sin pensar de Aries, ni las ganas de robar las chispas para llamar atención como Leo. Sagitario es fuego in the most refined way. Utiliza ambas cualidades mencionadas, pero sabe utilizarlas para ayudar y enseñar a todos. Por eso este signo es de la sabiduría, profesores, abogados, especialistas, gurís. Pero justo ahí radica su ego: they know it all y nunca quieren quedarse quietos porque sienten que se perderán de aprender más.

Sagitarios don’t carry their soul, they ride it. Saben que nada se tiene, todo está dado y se presta para evolucionar. No hay posesiones, son muy entregados y despegados.

Sagitario también tiene un poco de aire, de ahí que se mente es como una flecha, como un cohete. Esto les hace confiados, sobreestiman su buena fortuna dada por Júpiter. Por eso muchas veces se estrellan. Pero that’s fine porque aprenden de todo con optimismo. Ante la mínima oportunidad de aventura, el Sagitario se lanza con el mayor entusiasmo posible; se desempeñan heroicamente queriendo superar sus propios límites. Aman estudiar, expandir su mente y esto los lleva a escenarios desconocidos. Into the wild. Aman la libertad y no les gusta quedarse en el mismo lugar (físico o de consciencia) mucho tiempo. Don’t you know is bad luck to stay in one place for too long?

La muerte de Sagitario es la rutina, típica de Virgo. Es el signo de cuando rompemos las mismas. Ambos signos, mutables, son los truth searchers. Se destacan también porque tienen buena capacidad de responsabilidad, habilidad para responder por lo que hacen. Aprenden de sus errores y los graban en su memoria para no caer otra vez. Segun el Zohar, el Sagitario viene a experimentar milagros toda su vida; de hecho, los espera. Creen en el final feliz. Las fiestas espirituales más lindas y llenas de luz suceden este mes.

El Sagitario viene a aprender que todo lo que buscan esta dentro de sí. No solo es reformar la basura descubierta en Escorpio recorriendo territorio y aprendiendo, sino siempre volver la mirada hacia adentro para hacer la integración. Su corrección es sencilla porque están siempre good for a storm. Aprenden a usar sus herramientas para modificar su destino y ven the big picture en vez de los detalles que te llevan a sobre analizar y así entra la duda. Como tienen confianza en que todo siempre pasa por una razón y es lo mejor, usualmente así sucede porque su vibración es positiva. Recuerda que temblar es otra forma de vibrar, pero sin certeza. They can handle the good vibe, in fact, la reparten.

 

Acá les dejo un listado de artículos que les serán de utilidad:

 

Se inicia el mes de los milagros

Indicador de la semana #3: empieza el mes de los Milagros

Mes Sagitario

Lección del día: Sol en Sagitario

El estilo amoroso de Sagitario