Finalizando con nuestra serie de ejercicios de condicionamiento, o yoga drills, les traigo unas posturas y ejercicios de yoga para que trabajemos los hombros: la posición de perro boca abajo que, al igual que la plancha de antebrazos, nos lleva hacia la pose de delfín. Esta postura nos permitirá trabajar en el fortalecimiento y elongación de nuestra espalda, abdomen, piernas, brazos, cuello y columna. Además, nos brinda otros beneficios como: alivio del dolor de espalda, tonifica los músculos y aumenta la circulación de la sangre hacia el cerebro.
Como sabrán, la amplia gama de beneficios que ofrece la práctica del yoga sólo se puede apreciar con determinación, disciplina y constancia. Los invito a practicar esta postura y a incluirla en su día a día para ver resultados.
Aquí les dejo el cuarto y último ejercicio de esta serie que he preparado para ustedes: ejercicios de yoga para trabajar los hombros:
Por acá les comparto las indicaciones paso a paso, para que logren la postura de forma correcta:
1. Inicia el ejercicio desde la postura de perro boca abajo, y apoyando las palmas de las manos en el mat, eleva tu tronco. Sostén la posición por dos segundos.
2. Separa la pelvis del suelo y elévala, mientras apoyas los pies en el mat. Mantén la espalda recta y los brazos sin flexionar. Continúa en la postura durante dos segundos.
3. Avanza dando un paso hacia adelante con tus manos y luego con tus pies, mientras elongas la columna. Mantén la postura durante unos siete segundos.
4. Ahora, flexiona los antebrazos hasta apoyarlos en el mat, mientras mantienes las piernas y el tronco extendidos. Puedes colocar los pies en puntillas. Sostén la postura durante cinco segundos.
5. Separa los antebrazos del mat mientras mantienes apoyadas las manos y los pies en el suelo. Estira tu columna y repite la postura de cinco a seis veces.
6. Finaliza la secuencia flexionando las rodillas y apoyándolas en el mat. Baja el pecho hasta posarlo sobre tus piernas. Extiende los brazos hacia el frente y descansa en la postura del niño.
Instructora: Julianne Aerhee co fundadora de The Inspired Life
English Version
Downward Facing Dog to Dolphin
Begin in downward facing dog. Start to bend your elbows back towards your feet while hugging your upper arm bones towards the midline of your body. From dolphin, press through your palms evenly and straighten your arms by engaging your triceps back to downward facing dog. Oh & don’t forget to breathe!