El mes de Libra es el mes del año para restaurar el balance en nuestras vidas. Toda la energía del balance está concentrada en la Luna Nueva del signo, que es al mismo tiempo que el Rosh Hashanah.
Al momento de la Luna Nueva, que es cuando la Luna no está tomando luz del Sol, nosotros no tomamos luz de nadie sino que restauramos el balance encendiendo la interna. Usualmente siempre estamos tomando energía (y otras cosas) de los demás. Siempre pidiendo, siempre preguntando, siempre pensando qué hay para mí. Pero la evolución del mundo comienza cuando, en nuestras relaciones, pasamos de la conciencia de “qué hay para mí” a “qué puedo aportar”.
Entonces, este es el momento de devolver al universo todo lo que ha sido tomado sin mérito. ¿Qué significa? Según David Benzaquen, cada vez que hemos sido reactivos estamos robando o tomando algo. La sociedad actual está altamente motivada por la satisfacción inmediata que, a mi parecer, causa miopía de vida y nos impide ver lo que sería mejor para nosotros a largo plazo.
Si pensáramos a largo plazo y viéramos el gran contexto, apreciaríamos las bendiciones que hemos recibido y el talento con el que hemos nacido, que es para compartir.
Despierta. “La única razón por la cual no recibimos más en la vida es por lo que decidimos quedarnos”. Cambiemos la consciencia del YO por la de NOS. Hoy devolvemos luz al Universo. Hoy, aunque no veas luz lunar porque será la Luna Nueva, entiende que las cosas más hermosas se gestan en la oscuridad, en lo que no se ve, en lo que se ha estado gestando, en el silencio que manifestará con humildad. ¿Qué hacer al momento de este evento lunar?
1. Aclárate en tu lista de intenciones. Esta es la Luna Nueva más poderosa del año en los temas del signo Libra.
2. Día de gran limpieza. “Todo el mes de Virgo estuvimos limpiando y en Rosh Hashanah pasa el camión para llevarse todo lo que no quieres tener un año más. Si te quedas con algo que no te hace bien, durará un años más pasada su fecha de expiración y tú sabes lo que pasa con lo que esta pasado”.
Citas entre comillas de David Benzaquen.
Aprovecha al máximo esta apertura energética con los “Rituales de Rosh Hashanah” AQUÍ