Venus rige el poder de atracción espontáneo entre 2 entidades que no son iguales, pero que juntos forman un todo más grande y complejo. Por la naturaleza de este planeta, se entiende que trabaja mejor de a dos, en relacion. Por eso.. Venus es más fuerte cuando conecta con otro planeta, como sucede hoy.
Para que entiendas, te lo voy a explicar como si fuera tu vida real. Tú sabes cuanto vales en relación con los otros. Es cierto que TODOS tenemos valor, pero es cuando nos relacionamos con otros que lo sentimos, lo maduramos etc. Es justo ese ejercicio social (Venus es muy social, planeta de relaciones) que afirmamos nuestra identidad, porque nos diferenciamos de los demás. En el proceso de afirmar tu persona como una entidad, contempla lo que significa.
Al reconocer que eres una entidad, validas tu existencia. En vez de simplemente funcionar, la entidad emerge de la consciencia y sobresale distinguiéndose de las otras entidades. Claro, consciencia propia (Self Awareness), como cualquier otra forma de consciencia, carga consigo una obligación. Esta especialmente implicado que otros te vean y cómo te ven. Asumir responsabilidad por como otros te perciben te da valor, y la valoración es lo que hace andar a Venus.
Atracción y valor van mano a mano. Porque el valor deviene de la consciencia y presencia de que eso que vemos tiene algo que deseamos, de alguna forma nos identificamos. Las energías fluyen mejor cuando tienen un medium en común. En astrología ese medium son los aspectos, en este caso el TRINO que representa conductividad.
Un trino implica planetas en diferentes signos pero en el mismo elemento. Cuando Venus en Leo se alinee con Urano en Aries se crea un trino de fuego. En la astrología, el fuego simboliza una energética conexión espiritual, vital y pasional. Entre Venus a Urano esa conexión es iniciada por ella que es la que se mueve más rápido.
Venus se mueve rápido y aunque ahora está lenta, se mueve más rápido que Urano que pasa de 7 a 8 años en cada signo estimulando el cambio inesperado. Es por eso que la unión de ambas energías sin duda sacara de tu lugar cómodo para que empieza a valorar o dar tu atención a algo nuevo. Esto es el inicio de un cambio de patrón.
Esto significa que tu rutina cambiará de buena forma. Considerando los valores atractivos que ofrece Venus el usual shock de Urano será mucho más suave. Es casi seguro que el resultado de esta alineación te mueva, o mueva dentro de ti las ganas de ver de sentir magnetismo haciendo algo que amas.
Ps: para las que se preguntan por Venus en sombra… Urano tiene la capacidad de despertar a quien sea de la apatía y más bien nos impulsa al cambio, el mismo que Venus hará cuando esté retrógrada, por eso, lo mismo que ahora sientes que quieres cambiar con este trino es lo que cambiarás cuando Venus este off.