Las creencias son un tema central de tu vida: lo que crees origina tu punto de vista. Idealmente, sería genial que nos hubieran enseñado a ir más allá de eso porque los conceptos cambian, y tenemos tantas oportunidades como perspectivas vemos de la misma situación. Como no podemos retroceder el tiempo, no vamos a quejarnos; como podemos conscientemente reprogramarnos, vamos a actuar ya y la única manera de acelerarlo es trayendo la consciencia a presencia y sanar esas creencias obsoletas, no adormecernos en este trabajo personal que es lo que permite manifestar.
¿Cómo ponernos en acción y empezar a despertar? ¿Cómo vivir una vida a plenitud si no nos dejamos vivir el presente?
Es necesario preguntarse cuáles son las creencias erradas y obsoletas que hoy nos confinan en una pequeña concha.
Vamos a empezar por entender que en tu búsqueda de la felicidad y la plenitud, primero tenemos que liberarnos de la infelicidad. Muchas veces les digo que la iluminación requiere eliminación porque para poder manifestar, necesitas tiempo y energía, para eso tienes que cuestionarte qué persigues día a día y evaluar si va con tu búsqueda de felicidad general.
¿Cuántas veces pensamos que perseguir cierta meta nos dará felicidad, la logramos y no la conseguimos?
Antes de avanzar, hagamos este pequeño ejercicio para detectar y sanar creencias obsoletas. Toma un momento para ti y prepara algo donde puedas tomar notas:
- Reflexiona cuántas veces conseguir lo que esperabas no te ha hecho sentir plen@.
- Define felicidad y que significa para ti.
- Escríbelo, observa tus respuestas y ahora plantéate pequeñas acciones que puedas tomar alineadas a tu verdad.
Prepárate para todo lo que trae el próximo año con las Lecciones Claves del 2020 AQUÍ