¿Nunca te has preguntado que hacen o comen ciertas personas que se muestran tan seguras ante la vida y las cosas .. ” se les dan”? Ese “no se qué” que tienen estas personas no es mas que el resultado de la vibración interna sin ambivalencia, apuntando por lo que quieren, enfocándose y trabajando con persistencia.
Es cierto que la crianza tiene mucho que ver, pues si desde pequeña te enseñaron que mereces todo, confías mas en ti y donde pones el ojo, pones la bala y allá vas. Pero no todas crecimos con personas seguras de sí mismas, y otras que si han pasado por pruebas que han menguado su certeza interna. ¿Qué hace uno? ¿Cómo activa uno ese bontoncito-superpoder para creer en sí y conectar con su poder interno?
Hay muchos tips:
1. Lo principal es observar el discurso interno, pues uno crea a nival de causa, y como piensas, así vibras. Si notas que entretienes pensamientos negativos, te hablas mal o inviertes mas energía analizando lo que puede salir mal, lógicamente tu sistema crashea y te sientes por el piso. Y ojo, acá no digo que no seamos realistas y veamos el mundo con lentes color de rosa. Lo que digo es que hay que cultivar la meditación para trascender de la situación inmediata, ver mas allá de lo literal y confiar en que todo lo que se presenta tiene algo para enseñarte pero hay que lidiar con ello.
2. Otro tip relacionado es empezar a hacer ejercicios para romper condicionamientos limitantes.
3. Tienes que empezar a cumplir lo que te prometes. Aprender a confiar en ti misma es lo mas porque así cuando te propongas hacer algo, donde pones el ojo pones la bala y sabes que vas a responder por ti.
4. Hay que conectar con el poder interno, y eso requiere parar de endosar responsabilidad a otros. Cada vez que le preguntas a alguien qué hacer cuando sabes que toca escuchar tu intuición, estas dejando flácido tu músculo interno.