Por duro que se lea, el querer volver al pasado o seguir sosteniendo una herida/recuerdo/ la posición asumida en un tiempo anterior no se trata de tener que trabajar algo a nivel de causa.
De manera consciente quieres reestablecer un estado anterior que según tú te hacía sentir segura. El trabajo por detrás es querer “resolver” lo que no se dio. Como hemos visto en películas que el protagonista vuelve y vuelve al pasado porque cree que ahora sí tiene la respuesta, pero nunca sale bien. Así mismo juegas entre los estados de tu mente: la fase en que no sabes, la que sabes que hay algo a nivel de causa, pero no sabes cómo trabajarlo, la fase en la que estás en entendimiento intuitivo de que la raíz está en el pasado, la fase de prueba / error y superación al caer en cuenta de que volver a un estado anterior es imposible porque ya no eres la misma persona y luego el despertar, cuando ya lo que denominas “el pasado” no es tentador. Entiendes que el pasado era una manera de enmascarar el “adentro” y finalmente empiezas a trabajar para sanar por donde es.
Al inicio de esta semana les dejé el artículo “El eclipse de Sol en Cáncer y las memorias revueltas” CLICK, porque como el eclipsamiento se está dando en el signo que rige las memorias, el pasado, el condicionamiento más básico, el trabajo de nuestras necesidades esenciales (y eso lo entendimos de chicos por lo que vimos que nos daban nuestros padres), el subconsciente está brotando información para que empieces a hacerte consciente, empieces a superar.
Por eso les decía que en la temporada de eclipses las personas tienden a no dormir bien, a pensar distinto, a estar sensibles, a tener actos fallidos en los que el inconsciente habla etc.
Todo esto lo hemos trabajado desde el 13 de junio y continuará hasta el 9 de septiembre que termina la temporada de eclipses. Lo hemos trabajado astrológicamente, con coaching, psicoanálisis, meditaciones y más en la sección de miembros EA. Click para hacerte miembro EA.
Este período, por sensible que sea, es el mejor para hacer el trabajo de verdad y desestancarte.
Hoy con este primer eclipse que es al mismo tiempo luna nueva, sella tu firme intención de sanar