Coaching: otras formas de incluir el detox en tu día a día

Coaching: otras formas de incluir el detox en tu día a día

81

Antes de crear una nueva rutina es oportuno hacer una limpieza de todo lo que no aporta y purificarnos para recibir renovados lo que está por venir, esto lo podemos lograr al incluir un detox, pero no nos referimos únicamente a que incluyas jugos verdes en tu alimentación, el concepto de purificar, limpiar y eliminar lo que es tóxico, poco saludable o no te nutre, es uno que puedes aplicar a cada campo de tu vida. Todo lo que le brindas a tu cuerpo, la atención, lo que ingieres e, incluso lo que consumes de tu entorno, influye en ti, si estás prestando atención a cosas que no te dan nada de vuelta no estás aportando nada saludable a tu vida, es necesario nutrirte por todos los medios de aquello que te llena.

Para iniciar el proceso de incluir el detox  en tu rutina puedes seguir estos pasos:

  1. Define tus objetivos: al tenerlos claros puedes empezar a eliminar las cosas que no están alineadas con ellos.
  2. Repasa tu rutina: anota las actividades que haces diariamente y coloca al lado su objetivo, de esta forma podrás visualizar a qué parte de tu rutina puedes decirle adiós.
  3. Sé constante: es fácil distraernos de nuestro objetivo final y hacer cosas que están lejos de brindarnos algo, pero no debes caer en la tentación, enfócate en lo que realmente deseas.

¿Están listos para iniciar su desintoxicación? Aquí les dejamos algunas ideas para empezar a incluir el Detox:

Detox del hogar: un ejercicio que puedes poner en práctica es empacar todas las cosas de tu cuarto en cajas, a medida que las necesites las irás desempacando, si al final del mes te das cuenta que muchas cosas se quedaron en la caja sabes que es hora de donarlas, venderlas o regalarlas. Esto lo puedes aplicar a cada espacio de tu hogar y en poco tiempo sólo te rodearás de las cosas esenciales.

Detox para tu cabello: Una forma de cuidar tu cabello es lavarlo con agua fría en vez de agua caliente, utilizar un champú que no contenga tantos químicos y evitar exponerlo excesivamente al calor. Si quieres hacer detox profundo de tu cabellera tras mucho maltrato, o para darle nueva vida sigue estos pasos: (1) Mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio y tres tazas de agua caliente, aplícalo a tu cabello mojado, masajea y enjuaga; esto te servirá como exfoliante para eliminar residuos de tu pelo. (2) Si lo que buscas es que tu cabello esté sano y fuerte, saca la pulpa de un aguacate bien maduro y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta. Aplícalo sobre todo el cabello y deja actuar por 20 minutos, para luego enjuagar como de costumbre.

Detox para tu piel: dale un respiro a tu piel brindándole el mejor cuidado tomando mucha agua, alimentándote bien, haciendo ejercicio para expulsar a través de la sudoración toxinas y por último aplicando mascarillas que le devuelvan vida como los que te compartí antes en el artículo “Tiempo para ti. Mascarillas relajantes”. 

Detox digital: invertimos gran parte frente a las pantallas de nuestras computadoras y celulares, por eso es clave lo que consumimos en el plano digital; puedes empezar por limpiar tu lista de contactos, archivos en tu computadora y darle unfollow a esas cuentas con contenido que no aporta nada a tu propósito.  Acá puedes profundizar en cómo llevar a cabo esta limpieza digital: “Hablemos del detox, real y emocional”.

Detox social: las personas con las cuales compartimos son parte primordial para nuestra evolución, es importante plantearnos si con quienes decidimos relacionarnos están en nuestro mismo nivel de consciencia. Si es necesario dejar de juntarte con viejas amistades que ya no se sienten cercanas, o que no apoyan tus ideales hazlo. Esta idea la manejamos en la “Clase de consciencia: desindentificadísima.

Este proceso de elegir qué debe quedar atrás o qué hábitos llegó el momento de cortar de raíz, es una práctica que nos lleva a darle atención a lo verdaderamente esencial, a lo que te llena por dentro y construye satisfacción a largo plazo en vez de satisfacción inmediata. De esto se trata crear una nueva realidad donde te sientas mucho más tú, te acerques a tu propósito y lo compartas con el mundo.