Las expectativas vs nuestra percepción de la realidad
Muchísimas veces les he comentado, e incluso he hecho clases, acerca de la expectativas vs nuestra percepción de la realidad..
El catch aquí no es “trabajar las expectativas” en sí. Muchos creen que la solución es que si el pensamiento de expectativa surge, hay que apagarlo o hablarte de manera negativa internamente para “traerte a tierra”. Eso es tratar de solucionar el hábito a nivel de consecuencia.
El verdadero trabajo a nivel de causa se da al trabajar la aceptación radical del ser, conociéndote mejor. La aceptación radical de ti mismo no es decir “bueno, así soy y así me quedaré”… es saber cómo operamos, cuáles son nuestras motivaciones, patrones mentales y los resultados que producen, y a partir de allí hacer ajustes. Es poner la dirección de dónde estás en el GPS para que te pueda llevar a donde quieres.
Poco a poco, conociéndote mejor y porque a veces necesitas tener grandes expectativas de ti y de otros, mirándote a través de los ojos del colectivo o endosando responsabilidad de una situación en otro en vez de partir de tu más grande poder interno que es la intención.
Esta semana que tiene varias inconjunciones que representan ajustes en relaciones y en manera de pensar, nos vemos invitados a iniciar este trabajo o continuarlo voluntaria y conscientemente.
Escucha la Lección del día aquí CLICK