Hay un tema que siempre es interesante tocar y es el de la certeza. Certeza no es sabérselas todas, es saber que buena o no tan buena la circunstancia que se presente, es ideal para nuestro crecimiento. Es tan simple como el concepto del coraje: no se trata de no tener miedo, sino de actuar a pesar de ello.
Si algo nos ayuda a cultivar la certeza dentro de nosotros, es ser simples. Suena fácil, pero es más complicado de lo que parece, porque por diversos factores, se nos ha ensenado a enrollarnos. ¿Lo habías pensado? “No pain, no gain”, “si es difícil vale la pena”, “no puede ser tan fácil” son frases que socialmente se repiten y glorifican. Y no me malinterpretes, estoy IN con trabajar duro, pero si mi acción viene de una mente que esta complicada, el resultado no será el que deseo y la transmisión de mi mensaje que va más allá de las palabras no podría ser digerido por la mayoría.
También soy partidaria de cuestionarnos, pero.. uno puede ser complicado y hasta elaborado en pensamiento, pero debemos ser simples al momento de actuar para que nuestro mensaje sea claro.
Además, entre más nos conocemos o conocemos de un tema, más simple podemos explicarlo, haciendo la conexión con otros algo brillante.
El detalle:
En una mente ansiosa no entran respuestas. El problema esta en que glorificamos lo complicado y hay un gozo morboso por el momento de ansiedad y overthinking, porque nos aleja de tomar responsabilidad. Piénsalo: Mientras no se que hacer, no tengo que hacer nada. Y la solución es la misma: se simple.
Piensa en la luz, piensa en el Sol. No se cuestionan, solo SON y nos dan lo que son.
Así son las personas seguras de sí mismas, tienen certeza y aunque no se las saben todas, solo SON. Somos seres humanos, no haceres humanos, y mientras más en contacto estemos con nuestra esencia, mayor el nivel de pureza y eso es lo único que tenemos que entregar. Simple. Eso crea un impacto más fuerte que cualquier argumento elaborado y artificial.
Coaching para principiantes: La certeza
¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos