Coaching para principiantes: El compromiso

7

Desde mi punto de vista, eso de tener «miedo al compromiso» es una idea a la que se le ha dado fuerza porque de alguna manera es atractiva. Cuando se habla de que «el o ella le tienen miedo al compromiso» se sienten ganas de demostrar que uno puede cambiarlo, que uno es diferente, que uno es especial. Después en el intento, te das cuenta que eso del eterno bachelor no es tan atractivo y que has perdido mucha energía comprometiéndose TU misma en cambiar el deseo del otro mientras podrías estar haciendo realidad los tuyos.

Te invito a que leas esto de nuevo, para que entiendas la ironía. TODOS nos comprometemos y lo hacemos todo el tiempo. Hoy estas cumpliendo el compromiso de trabajo (contrato) en el que estas. Mañana estas comprometida con ayuda a una amiga a mudarse. El jueves tienes la cita (compromiso) en la peluqueria y el sábado tienes una cita (otro compromiso porque compromete tu agenda).

Te comprometes todo el tiempo, el detalle esta en que no lo sabes y por eso te comprometes en cosas que no dan resultados o que no se comprometen contigo. De vuelta al primer parrafo por ejemplo: Tu estas comprometida en hacer que Juan se comprometa. Juan esta comprometido con la idea de ser forever young y hacer lo que le da la gana.

Tu dime si es buen negocio. Hasta el ateo esta comprometido con su idea de no creer en nada y una vez que entiendes esto te das cuenta que seria GENIAL observar los compromisos expresos y tácitos, conscientes o inconscientes que haces para entender a donde se va tu energía, tu atención y lógicamente, tu poder de manifestación.

Importante: Este contenido es desarrollado con la intención de educar, ofrecer herramientas y crear consciencia sobre un tema en especial, no tiene la intención de sustituir el trabajo con un/a especialista de la salud mental. Más detalles aquí.