Una de las premisas del libro “Un curso de Milagros” explica que nuestra inocencia yace en nuestra falta de defensa. Es decir, el que no la teme, no la debe y no siempre se refiere a que hayas hecho algo malo, sino que siempre, la puesta en defensa esconde inseguridades que afectan principalmente al agente (al individuo).
Piénsalo: la queja, la demanda fuera de lugar, el echar culpa a otros (endosar responsabilidad) siempre demuestra falta de certeza en las facultades propias de quien usa estos recursos. Incluso si en este momento dices que tu queja está justificada y que tal hecho sí fue culpa de otro. El que es realmente creador y responsable de su vida no invierte energía en la queja sino en la solución.
Ahora que Marte está estacionario en sus últimos días de retrogradación, la tendencia a la defensa, la inquietud, la ira y la energía acumulada pueden cegarte de poder ver lo que estás proyectando y así estarías cerrándote puertas por las que has trabajado mucho. Confía mucho más en ti y busca la mejor manera de darle salida a tu energía y de resolver las cosas.
Más información y el horóscopo en el Clima Astrológico del día CLICK