Los pasos para manifestar un cambio son:
1.- Visión
2.-Estrategia
3.-Regulación de energía
4.-Tomar decisiones y empezar a generar resultados.
Ya de esto les he hablado antes en vídeos y en charlas. Podemos usarlo en lo personal y profesional, siempre en ese orden.
La VISIÓN es lo más importante, es saber qué quiero, cuál es la meta, a lo que quiero llegar, lo que quiero sentir cuando llegue allí.
La ESTRATEGIA es el plan que le dará estructura a esa visión. Métodos, plazos, entregas etc.
La REGULACIÓN DE ENERGÍA es de mi parte, lo que debo hacer para seguir alimentando la visión y mantener la estructura.
TOMAR DECISIONES es cuando y se está ejecutando el plan.
Pero.. una vez que estamos empezando a actuar por él podemos darnos cuenta que el método, la ESTRATEGIA no funciona. Eso no quiere decir que la VISIÓN no funciona.
Si quieres dejar de fumar, esa es tu visión-> sentirte saludable. La estrategia puede ser proponerte no salir a tomar café o tomar alcohol que es usualmente cuando quieres fumar, y vas a ponerte los patches de nicotina, aparte pedirle a una amiga que te ayude en tiempos de «crisis» También vas a hacer más ejercicios, comer chicle, alimentarte mejor para ayudarte. Esa es la regulación de energía porque si duermes 3 horas y tu jefe te grita por llegar tarde al trabajo, vas a querer fumarte un cigarro. Por eso, empiezas a tomar decisiones, y recortaras algunas actividades para asegurarte que te cumplirás, botarás todos los cigarrillos escondidos por acá o por allá. ¡Se acabo!
Pero puede que ese método no te funcione, peor igual quieres dejar de fumar y vas a buscar ayuda.
El método cambia si no funciona en la práctica, pero eso no es excusa para abandonar tu visión.