Anoche les explique que RESPONSABILIDAD significa «habilidad para responder», que se trata de reconocer que esta en nuestro poder, que somos capaces de hacernos cargo y crear la realidad que deseamos.
Hoy quiero contarte porque esto es sexy: ¿Te acuerdas cuando papá te prometía algo y no pudo dártelo, y por X razón quedó mal? ¿Cuál sensación recuerdas? Ok.
Ahora piensa en las veces que «Juan» prometió que iba a hacer X cosa y no la hizo….. Ok
Ahora piensa en Pedro y en como siempre cumple lo que promete, como sabes que puedes contar con él y cómo sus palabras se sienten ciertas… ¡aja!
Imagínate lo bien que te sentirás contigo mism@ si cumples lo que te prometes, si sabes que puedes contar contigo.
Aunque te lo estoy contando de la manera más coloquial posible, en serio hay un proceso de reconocimiento y de ver cómo creas resultados, lo que aumenta la confianza en ti misma y por ende tu autoestima.
Siempre tenemos la habilidad de responder, y aunque la frase «tomar responsabilidad» suena como si te pusiera 20 libros encima, podemos cambiarla a «hacernos cargo» que suena más como «liderar tu vida» y este pequeño shift influye en cómo ves las cosas y cómo te sientes con respecto a este tema, así que hagamos el ejercicio:
Haz una lista de 5 cosas de las que te harás cargo esta semana. Empieza por cosas que te debes hace tiempo y que puedes atender pronto. Mira cómo resolver estas pequeñas situaciones te hacen sentir diferente. Nota también como te llena de energía para hacer más, porque la estimulación de los resultados es fuerte.
Hoy Mercurio esta en trino a Júpiter y en sextil a Plutón. Puedes usar esta energía para reunirte con alguien importante, para tener una conversación pendiente desde el punto de vista de «hacerme cargo, no víctima» o puedes usarla para cambiar tu perspectiva sobre este asunto y hablarte de una manera que te lleva a la ejecución de lo que es mejor para ti.