He aprovechado varias tensiones de la cuadratura en T para hablar del proceso creativo, la reinvención a través de la inspiración y lo importante que es estar conectado con «nuestro genio» (ver fotos del miércoles para ubicar la lección de consciencia).
Acá les dejo una cita de Elizabeth Gilbert (autora de «Eat, pray, love»): «trata tus metas creativas como si fueran tu amante. Si vas a bailar, báñate, arréglate, vístete. Si vas a sentarte a escribir, preséntate en tus mejores condiciones, así como quien se perfuma antes de ir a la cama con el amante». Si trabajas en el campo creativo, tiene sentido «alistarte» (lo que sea que resuene contigo) para de alguna manera hacer saber que te estás presentando, que estás respetando la musa, que estás haciendo tu parte del trabajo y que estás abierta, receptiva a este orgasmo creativo, a ser canal de belleza, ser y sentir la inspiración.
También lés dejo un consejo que escuché de Danielle La Porte hace muchos años. Ella dice que «la musa» tiene sus lugares, que uno debe ir a buscarla cuando no siente conexión con ella. ¿Es en el cine? ¿en el teatro? ¿dónde está tu musa?
La mía está en lugares, conversaciones, estimulación de otras artes que pueden verse -desde la mirada simple- oscuras. Una historia de trasformación, un problema de adicción, un tema delicado de tratar, en la vergüenza de nuestras experiencias, en las caídas. Eso tiene que ver con mi #Venus en #Escorpio. Y acá les dejo mi parte del aporte: donde está tu #Venus en tu carta natal hay pistas de «dónde se esconde tu musa» y cómo reconectar con ella.
Para que integres toda la información y vayas descubriendo tu estilo creativo, busca el artículo sobre las 12 caras de Venus y las 12 maneras de despertarla y seducirla.