Cada vez estamos más conscientes y luchamos por amar en libertad. Aún hay religiones que arreglan los matrimonios y países que no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo, así que hay mucho por hacer, por avanzar, evolucionar a nivel de consciencia (de amar en libertad). Pero esa lucha no ha de confundirse. Esta lucha por libertad no es la misma cruzada de amor libre y casi por catálogo que lleva a muchos a concursar por ser más, convertirse y destacarse en un ambiente que deja poco espacio a la autenticidad.
Así como les he dicho antes “si tu compasión no te incluye, esta incompleta” también te digo: si el amor que quieres manifestar no parte del amor propio, pues no es amor. Si te hace actuar como alguien que no eres, no es real.
No confundas amor con obsesión, porque el amor eleva, la obsesión consume. No confundas amor con ser significante para otro, porque amor es reconocer y celebrar tu energía que te lleva a compartir y crear, además, ya por existir significas y vales muchísimo. No confundan amor con limitación, porque el buen amor, incluso en el compromiso, da libertad.
Cuando te amas puedes incluso ser fuerte y llevarte a dejar lo que te hace mal y no limitar tu potencial. Cuando alguien te ama, es capaz de soltarte si sabe que no te puede dar todo lo que mereces y más o incluso hace su trabajo para crecer (expansión+libertad) contigo, inspirado por ti.
Una de las mejores muestras de que una relación de amor nos hace bien ( y la 1era relación es contigo) es ver como crecemos (lo contrario a limitación) en muchas áreas de nuestra vida, porque el apoyo de esa persona y la energía que refleja saca lo mejor de nosotros no importa el tiempo. Si tu relación limita tu crecimiento.. ¿realmente crees que es buena para ti?
Venus cae en el Nodo Sur del karma y toca caer en cuenta si falta amor propio para tener fuerza y soltar lo que hace mal o si hay que soltar una relación que nos limita a ser todo lo que podemos ser.