Hay una gran diferencia entre proyección y “mirroring”. Proyección es ver en otros lo no reconocido. Como cuando dices que Elena es “de tal manera”. Recuerda que cuando señalamos, un dedo apunta a la persona y 3 apuntan de vuelta a uno. Lo que dices de Elena o de una situación, en verdad habla de cómo tú ves las cosas.
Mirroring es la técnica de observar e imitar en buena onda a otros que han masterizado algo que deseamos mejorar, usando sus métodos. Por ejemplo: puedes usar la técnica del “mirroring” para aprender a hablar en público, o para aprender los valores de alguien que logró lo que tu tambien deseas. No, esto no se trata de copiarse, sino de tomar lo mejor de un modelo a seguir. También usamos “mirroring” al hablar con un cliente por ejemplo, si queremos ser entendidos y lograr buenos resultados.
Esta técnica sirve en otras áreas de tu vida. En otras clases de Coaching te explico en detalle. Es un tema interesante y en sintonía con Mercurio en Piscis, ya que las personas nacidas con esta posición de Mercurio son los reyes y reinas de esta técnica.