Lo digo así porque respeto la frase, pero en verdad, de manera personal creo que es momento de hablar sobre energía femenina y masculina más que de hombres o mujeres.
Tengo una semana y media dejándoles clases sobre el “yo esencial” y el “yo social”. El “yo esencial” es energía femenina, contiene nuestros sueños, aspiraciones, miedos, fluctuaciones, procesos. El “yo social” es el deber ser, la presión de lo que hacen los demás, de encajar, de las instituciones, tradición y usos. Cuando el “yo social” tiene más fuerza y no deja respirar a tu “yo esencial” empiezas a ponerte máscaras para poder funcionar, hasta que llega un momento en el que empiezas a delatarte, sabotearte, tienes intentos fallidos y tus viejos mecanismos de defensa no funcionan porque tú en verdad no quieres defenderte ni ocultarte más. Quieres expresarte y vivir en vida.
Bueno, desde la luna llena en Aries del 24 de septiembre que fue durísima, esto está pasando: tu “yo esencial” está tomando fuerza.
La cuadratura de hoy entre Mercurio y Plutón se trata de discusiones donde el “yo social” y el decoro pierden fuerza, y los verdaderos colores de todos estarán saliendo (fíjate no más en lo activos que están tus sueños, donde el “súper yo” no manda).
También es esto del despertar de Plutón y Júpiter terminando tránsito por el signo de él, que es Escorpio, que agita, acelera y hace MUY evidente el desbalance de energía femenina y masculina, entre el “yo esencial” y el “yo social”. La semana pasada lo vimos acá en Estados Unidos y sé que cada país está teniendo su alza en cuanto a estos temas que defienden la energía femenina y la búsqueda de la verdad.
Más información sobre lo que viene en las próximas semanas a nivel personal en el Clima Astrológico de hoy 2 de octubre CLICK