Por primera vez en casi una década, cinco planetas se alinean en el cielo durante junio

Astronews: Por primera vez en casi una década, cinco planetas se alinean en el cielo durante junio

96

¿Te gustó este contenido? Haz clic en me gusta y consulta de nuevo, cuando quieras, en la sección de Mis Favoritos

Look at the stars, look how they shine for you! Aunque se encuentran a millones de kilómetros entre sí, desde el punto de vista de la Tierra tenemos la fortuna durante el mes de junio de poder observar a simple vista un show astronómico fascinante: ¡a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno juntos en el cielo!

Conoce los facts que hacen de este evento algo especial:

  • Esto no sucedía desde hace 18 años, la última vez que vimos a estos cinco planetas alineados fue en diciembre de 2004. 
  • Si bien es común ver a dos o hasta tres planetas juntos en el cielo, es bastante inusual poder apreciar con facilidad a cinco astros alineados al mismo tiempo y más aún dispuestos en su orden natural desde el Sol.
  • Aunque se ven alineados en el cielo, astrológicamente hablando no se encuentran «juntos» entre sí. 

 

¿Cómo puedes disfrutar de este espectáculo astral? 

  1. Pon tu alarma despertadora antes de que salga el Sol y prepárate para contemplar y disfrutar: la visibilidad de este desfile planetario se extiende por el cielo desde la parte baja del este hasta la parte superior del sur. 
  2. Ten en cuenta que Mercurio será más difícil de detectar a simple vista a principios de mes, es por esto que se recomienda tener un telescopio o binoculares. A medida que avance junio, Mercurio subirá y se iluminará significativamente, lo que facilitará la visualización. 
  3. Entre las fechas más destacadas están el 3 y 4 de junio (idealmente 30 minutos antes del amanecer) y el 24 de junio (idealmente 45 minutos antes del amanecer), pues será el día en el que según Sky & Telescope tendremos mayor visibilidad de esta alineación de cinco planetas y se estima que dure alrededor de una hora. 

Infografía de Sky & Telescope

 

Infografía de Sky & Telescope

Si tomas fotos o videos de este desfile astronómico, no dudes en compartirlas a través de Instagram @mia_astral y @astral_facts. 

Fuente: Sky & Telescope