Personas nacidas del 17 al 23 de enero. Cúspide Capricornio-Acuario, la cúspide de la genialidad.
Las personas nacidas entre Capricornio y Acuario tienen lo mejor y lo no tan bueno de ambos signos en un solo lugar. Por un lado, tienen el enfoque para crear algo a largo plazo y la visión innovadora que se sale de lo convencional. Por otra, pueden ser radicales fuertes, y no me refiero a política, sino en general, personas radicales que difícilmente se distraen de una idea sin escuchar razón.
Por eso, es muy importante que trabajen consciencia, que se relaciones con otros, que trabajen en equipo, que se abran a escuchar críticas (cosa que detestan) y que den un momento antes de tomar una decisión importante. Sus grandes logros en esta vida no serán a solas, sino al trabajar en equipo, lo que viene siendo una lección para la energía Capricornio que poseen, ya que el poder solo es real cuando se comparte y ellos tienen que compartir y repartir la mejor parte.
La otra cosa que deben trabajar es hacer tiempo para sus relaciones, para la familia, para el amor, ya que pueden ser unos workaholics orgullosos y mientras desarrollan esa área, las demás quedan pendientes hasta que una situación les despierta. Usualmente estas personas se casan ya maduras, así mismo, encuentran el trabajo o profesión que aman cuando ya han dado vueltas cansados de trabajar en algo que les limita o que no les beneficia como saben que podrían hacerlo en otro lugar.
En los próximos 12 meses los nacidos en estos días cuentan con un semisextil de Neptuno en Piscis y con un sextil de Marte en Sagitario al final de marzo/inicios de abril y de nuevo al final de agosto. En español, esto significa que es un año de trabajo para echar hacia adelante un plan de emprendimiento con socios/amigos. Las que están en planes de matrimonio hará bien esperar la entrada de Júpiter a Libra en septiembre y las que están solteras aprovecharan el mes de agosto para llevar mas allá una relación que empezó sin ánimos de ser de amor, pero que en la retrogradación de Marte demostrará ser mucho mas.
¡Feliz cumpleaños!
Mas info en mi libro «Predicciones 2016»