Astrobásico: Mercurio en sombra

0

Hoy Mercurio, planeta de la comunicación y la mente, comienza su sombra pre retrógrada en el grado 28º de Acuario (02 FEB), rumbo a su retrogradación en Piscis (16 FEB). Esta energía nos pone en contacto con nuestras emociones para reencontrarnos con nuestra verdad y vencer los miedos que limitan nuestra capacidad para expresarnos con autenticidad. Para aprovecharlo, les dejo este artículo de archivo que les será de mucha utilidad

¿Por qué es importante conocer los grados que recorre Mercurio en sombra?

Nada está escrito sobre piedra, y aunque tengamos la sensación de que algo es definitivo, el Universo siempre está listo para enseñarnos esta gran lección, por eso, fíjate en los días en los que Mercurio está en sombra, mide tus emociones, las conversaciones que tienes, porque cada vez que Mercurio pase por estos grados matemáticos, esos temas o conversaciones resurgen.

En total, Mercurio toca los mismos grados tres veces:

  1. La primera vez en la sombra pre-retrógrada: un tema llama nuestra atención o tenemos una primera conversación.
  2. La segunda vez durante la retrogradación: es un periodo de revisión.
  3. La tercera vez en la sombra post-retrógrada: tenemos la decisión o conversación final sobre el tema central en el que se ha enfocado la retrogradación.

¿Cómo nos sentimos en este periodo y cómo podemos identificarlo?

Mercurio rige los caminos neuronales, la memoria y la capacidad de interpretar la información, es común que durante este periodo que nuestra memoria sensorial se eleve, incluso cuando no podamos explicarlo con palabras, comencemos a registrar aromas, texturas, sonidos y sabores de manera involuntaria. Nuestros sentidos están más sensibles, y posiblemente lleguemos a sentirnos aturdidas porque estamos percibiéndolo todo sin filtros. Aprende a identificar éste y otros efectos de este tránsito en nuestro cuerpo con este artículo: Mercurio en sombra y la memoria involuntaria

¿Cómo aprovechamos este periodo de sombra?

Iniciando un diario para anotar cómo nos sentimos en cada punto de la retrogradación y ubicar procesos importantes, porque cuando Mercurio esté retrógrado estos temas resurgirán una y otra vez. Imagínate volver a los 21 con la sabiduría de los 26, harías varias cosas de manera diferente, ¿no? Piensa en las próximas semanas como si éste fuera el caso, toma decisiones teniendo la previsión de que es sólo cuestión de tiempo que puedas tener otra perspectiva y tomar decisiones mejor informada, revisar cabos que dejaste sueltos y sobre todo, disfrutar del proceso de introspección. Para más información sobre Mercurio en sombra y cómo aprovecharlo, puedes revisar este artículo con las características de este momento: 16 signos de que Mercurio está en sombra.