Pasado el eclipse en Libra, la luna en Escorpio hoy y mañana, nos ayuda a procesar y a eliminar lo que no necesitamos ante un cambio que se irá mostrando en las próximas semanas.
Los eclipses son las herramientas astrológicas de alineación con el propósito. Solo duelen o nos mueven de acuerdo a lo lejos que estemos de nuestro plan de vida, por eso sería adecuado observarnos para ver qué tanta incomodidad estamos sintiendo en este momento y en las semanas por venir.
Es importante que entiendas que la incomodidad que sientes es proporcional a la distancia que hay entre la persona que eres ahora y la persona que quieres ser y que sabes que tienes potencial para ser. El detalle es que muchas veces estamos intentando cambiar, pasar de A a B sin aceptar el momento presente, que es donde tenemos herramientas para impulsar el cambio. La resistencia solo trae más resistencia y eso es lo que hace que patrones nocivos persistan.
Con este eclipse que toca las puntas Aries y Libra, sería conveniente alinearnos con la vibración del amor propio, que es la base de todos los otros amores. El nodo norte, evolución o tikún está justamente en Libra, que es el signo de las relaciones, y es hacia allá a donde todos estaremos apuntando con las lecciones que trae abril, pero hay que empezar por uno mismo.
Que el nodo sur o karma esté en Aries significa que patrones de conducta egoístas están llegando a su final; por eso no se vale que los extendamos mucho más, creando separación y caos con otros y hasta con esa mejor versión de nosotros que espera por nuestra atención y amor. Este momento es excelente para trabajar en ti.